Ene 29, 2019
455 Views

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE HUARA

Written by

PRIMER TALLER DE NATACIÓN

La Oficina de  Deporte de la Municipalidad de Huara desarrolla su primer taller de natación gratuito en la piscina municipal, los cuales son una opción para los niños de la comuna.

El 22 de enero tuvo inicio el primer taller de natación el cual durará hasta el 19 de abril con el objetivo de que los niños y jóvenes de las familias de la Comuna de Huara aprendan a nadar, estén preparados en caso de emergencia y se diviertan en la piscina municipal.

Este proyecto cuenta con recursos de la Municipalidad de Huara y Fondos externos ­

Son 20 niños de la comuna que estarán en un ambiente entretenido y bajo la supervisión de 1 profesor  el cual les enseñará  las técnicas como respiración, flotabilidad, cuidados  entre otras y como objetivo busca el aprendizaje de 3 estilos de nado (crol, espalda, pecho).

De acuerdo a lo indicado por María José navarro,  encargada de la oficina de deporte Municipalidad de Huara, “el curso es totalmente gratuito, dirigido a 20 niños entre las edades de 8-14 años pertenecientes a la comuna de Huara. Es el primero que se imparte como municipalidad, estos talleres se formaron para darles las herramientas y la importancia de la natación en los niños y así fomentar la actividad física y las distintas disciplinas que se pueda aprovechar en esta época  del verano.” También comentó que la municipalidad entregó tapones de oído, nariceras, lente de agua, gorro de agua, jockey, toallas, traje de baños y colaciones que se entregarán en  cada clase.

Para el Administrador municipal, Juan Francisco Retamal  “esta actividad es el inicio de  un proceso a futuro, se realizan  con la formalidad y la seguridad que corresponde, esta oportunidad no solamente se les entrega a  los niños de huara, sino que también a contar del mes de febrero comprende el traslado de  niños de otras localidades”.

Como municipalidad se busca generar la participación activa de la comunidad, especialmente de los niños, jóvenes y sus familias, fomentando la vida sana a través de la recreación y el deporte, por ello este primer taller viene a convertirse en una divertida distracción  para las vacaciones del verano, donde esperamos repetir los positivos resultados obtenidos.

 

Article Categories:
Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.