Jun 17, 2019
116 Views

Música y colores andinos tiñeron la Sala de Arte Casa Collahuasi

Written by

El jazz y el arte se tomaron la tradicional avenida Baquedano

donde los jóvenes de la Cormudesi Big Band realizaron su última presentación, antes de iniciar su gira internacional por Europa. La actividad fue la previa de la inauguración de la Sala de Arte, con su muestra correspondiente al mes de junio denominada “Jallalla”.

En la primera de dos actividades realizadas en la Sala de Arte, la Cormudesi Big Band lució sus talentos al ritmo del jazz. El proyecto musical pedagógico, social e inclusivo, orientado a encantar y formar a jóvenes de diversos establecimientos de Iquique, iniciará una gira internacional por varios países de Europa en los próximos días, gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Marcos Márquez, Vicepresidente de Mina de Collahuasi, señaló que “esto es el reflejo del trabajo y confianza. Creemos que este tipo de iniciativas debemos traducirlas en esfuerzos. No es sencillo, pero nos mueve un propósito de la compañía y definitivamente somos más que cobre al poder ayudar y disfrutar de esta música. Queremos ser embajadores de lo que hacemos, de esta manera, podremos cambiar la sociedad por un mejor futuro. Estamos seguros que a la Big Band le irá excelente y, sin duda, tienen mucho talento”.

Por su parte, el director de la agrupación, Francisco Villarroel, agradeció el apoyo y oportunidad de visitar “la cuna de la música, como es Francia, Italia y Austria. Lo hemos conversado y lo que van a experimentar es impagable y les servirá para el resto de sus vidas. Esperamos que esto se replique con el resto de los colegios de nuestra región”.

Article Categories:
Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.