Mar 4, 2020
120 Views

Museo Corbeta Esmeralda despide el verano en Iquique con el visitante número 700 mil

Written by
  • Esta obra bicentenario nació con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Con la entrega de un especial obsequio, se oficializó la visita número 700 mil al Museo Corbeta Esmeralda, cifra que representa un récord de visitantes desde que abrió sus puertas al público en mayo de 2011. El reconocimiento se realizó hoy, ocasión en que el director del Museo, Miguel Riquelme, y parte de su equipo efectuaron una particular bienvenida a Gisella Barrientos, joven iquiqueña, quien por segunda vez -junto a unos amigos del sur del país- visitaba la reproducción a escala real del buque Esmeralda.

Miguel Riquelme sostuvo que este hecho “es un hito importante, debido a que desde que el Museo abrió sus puertas las proyecciones iniciales eran que esta cifra de visitas sería alcanzada en unos años más, pero nos hemos adelantado a nuestras estimaciones. Esto quiere decir que el Museo ha tenido una muy buen acogida entre el público y, a la vez, es un indicador de que estamos haciendo un muy buen trabajo y un real aporte a la historia, el patrimonio y el turismo de la región”.

 

Añadió que en este incremento de visitantes han sido clave las mejoras continuas de los procesos de gestión y atención del lugar. “El Museo aumentó en un 62% el ingreso de sus visitas en cuatro años, solamente poniendo en práctica el sentido de la observación, el ingenio y medidas efectivas como modificar el horario de los tours, aumentar el número de guías y recorridos, entre otras acciones”, aseveró.

RECONOCIMIENTO

 

Tras la recepción, Gisella inició el recorrido por el navío, encabezado por la guía experta Flor González, quien acompañó a ella y a otras personas que integraban el grupo de visitantes a vivir una experiencia museográfica única por cada rincón de este museo de sitio.

 

Al finalizar el tour, el director del Museo le obsequió un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del historiador Carlos Tromben Corbalán, trabajo investigativo que contó con el patrocinio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y realizado con el apoyo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.  “Esto ha sido una sorpresa máxima y estoy contenta por este recibimiento, el regalo y la noticia de ser la visitante 700 mil. Esta segunda visita al Museo me sorprendió nuevamente, porque conocí otros aspectos que desconocía. Me parece genial que Iquique cuente con este Museo, ya que es nuestra historia y todo iquiqueño debiera conocerlo”, señaló Gisella Barrientos.

Article Categories:
Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.