Sep 2, 2019
207 Views

MUNICIPIO AYUDA A DAMNIFICADOS DE LAONZANA

Written by

Se comprometió el alcalde Huara José Bartolo Vinaya.

Toda la ayuda que sea necesaria para que las familias de Laonzana afectadas por el incendio del miércoles 28 puedan volver a rehacer su vida, comprometió el alcalde Huara José Bartolo Vinaya.  El jefe comunal entregó el balance del siniestro donde 11 casas fueron destruidas y 4 familias de adultos mayores resultaron damnificadas con pérdida total de enseres.

Mencionó la autoridad que cerca de las 15 horas, funcionarios municipales que estaban en el poblado fueron alertados por residentes  de  fuego en las cercanías de la caseta del motor generador de electricidad.  Ellos trataron de apagar las llamas pero se vieron sobrepasados cuando el viento cambió de dirección abarcando los pastizales y casas de material ligero, lo que  obligó a solicitar la concurrencia del Cuerpo de Bomberos de Huara.

El alcalde Bartolo llegó hasta la zona afectada para entregar ayuda social y brindar contención emocional  los damnificados, quienes fueron cobijados en casas de familiares. El aporte edilicio consideró víveres, ropa, frazadas, atención médica y de asistentes sociales. También se dispuso de la presencia de un aljibe para abastecerles de agua potable

“Seguimos con el trabajo, saldremos a terreno para coordinar el retiro de materia calcinado y darle ayuda sicológica a los adultos mayores con los sicólogos de nuestro Cesfam. Haremos todo lo posible para reestablecerles su vida. Agradezco a Bomberos de  Huara, Pozo Almonte y La Tirana, Carabineros, Ejército, los vecinos que ayudaron a combatir el fuego, a las municipalidades que facilitarán maquinaria para retirar los escombros y los funcionarios municipales de Huara que estuvieron atendiendo la emergencia”, recalcó el alcalde.

 

 

 

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.