Ene 30, 2020
36 Views

Mujeres de Pica se informaron de la Campaña de Verano de Prevención de Violencia

Written by

Una de las distintas intervenciones en terreno que hará SernamEG Tarapacá para generar conciencia de respeto y dignidad entre los jóvenes.

Un recorrido por distintas zonas de la comuna de Pica para dar a conocer las campañas de orientación sobre el Fono 1455 y la nueva Campaña de Prevención de Violencia, es lo que hicieron equipos regionales de la Dirección de SernamEG y la Seremi de la MujeryEG.

Un contacto directo con las pobladoras/es, veraneantes regionales y nacionales en el Oasis del Desierto, el cual comprendió la Cocha Resbaladero, ferias comerciales, espacios de ventas de servicios, juguerías y artesanía.

Los equipos de ambas entidades relataron a la emprendedora locales, jefas de hogar y familias, sobre la importancia de la denuncia oportuna, los apoyos a disposición para las víctimas en los Centros de la Mujer en la región y la Agenda Mujer de Gobierno, la cual busca para erradicar la violencia contra la mujer y construir un país más igualitario en oportunidades tanto para hombres y mujeres.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, detalló que estas activaciones son parte de la campaña de verano #AmarSinViolencia con la comunidad. “La verdad que la gente fue muy receptiva y con mucho entusiasmo de conocer la información de parte de nuestros equipos y de la Seremi de la MujeryEG. Nos hicieron varias consultas en la comuna, el cual es una zona muy turística y reúne a muchas familias de Chile en la temporada de verano, por lo que fue una gran instancia de poder difundir, orientar y señalar que este fono 1455 es de cobertura nacional, reservado y gratuito”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, explicó que esto se enmarca dentro de la Agenda Mujer de Gobierno. “Entre mayor cantidad de mujeres y personas conozcan este número 1455, ellas van a poder acudir a él para pedir orientación. Nos parece interesante llegar a todos los rincones de nuestra región, en momentos que hay muchos visitantes que necesitan saber de ello. Gracias a esto logramos masificar este apoyo para las mujeres y los hombres que quieren enterarse de cómo ayudar al presenciar casos de violencia contra la mujer”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.