Ene 2, 2019
187 Views

Mujer Emprendedora y encuentro regional 2018

Written by

Iniciativa impulsada por  SernamEG, Unap y apoyada por la Seremi de la MujeryEG en Tarapacá

Con la entrega de los 28 diplomas de egreso concluyó el Programa de Capacitación Genera Mujer Emprendedora (GEME)  y  el encuentro regional “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento”, impulsado por la Dirección Regional de SernamEG, ejecutado por Incuba de la Universidad Arturo Prat de Iquique y apoyada por la Seremi del Ministerio de la MujeryEG de Tarapacá.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Oscar Hahn, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, el director de Investigación de la Unap, Raúl Moraga, y la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, compartieron con las reconocidas en su proceso de empoderamiento, autonomía económica y desarrollo de habilidades, dentro de los compromisos asumidos en la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera en la región.

Este programa apuntó a profesionalizar el emprendimiento, consolidando y profundizando conocimientos previos, a través del traspaso de destrezas a los talentos naturales de las mujeres, a relacionarse comercialmente, formar redes, tener una perspectiva territorial, difusión en redes sociales y generar imagen a sus productos o servicios, a cargo de profesionales de distintas áreas como periodistas, arquitectos, antropólogos, publicistas, ingenieros civiles, comerciales, informáticos y académicos.

 

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, afirmó que “esta etapa que están concluyendo es un paso más al futuro que desean lograr y espero que las redes formadas en esta instancia se mantengan en el tiempo. Me alegra mucho  ver a mujeres de distintas edades retroalimentándose y liderando emprendimientos, porque no hay edad para cumplir los sueños, solo motivación y ganas, lo que sin duda quedó demostrado en este egreso del programa”.

La directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, mencionó que “como servicio es fundamental impulsar la autonomía económica, potenciar las habilidades naturales de ellas y traspasar nuevos conocimientos para competir en el mundo laboral. Agradecer a Incuba por desarrollar el Programa Genera Mujer Emprendedora y el Encuentro Regional Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento 2018”.

El director de Investigación de la Unap, Raúl Moraga,  dijo que las herramientas que se certifican a las  mujeres demuestran su gran participación y empoderamiento. “Felicitarlas por atreverse a emprender y aunque no es fácil, este proceso de capacitación les ayudará mucho en su desarrollo regional y  como universidad estamos muy vinculados con diversas iniciativas en materia de género”.

 

MUJERES

Fabiola Vera-Pinto, emprendedora regional de repostería saludable. “Estoy muy agradecida por todos los profesionales de SernamEG y Unap, que nos dieron todas las asesorías a seguir en este camino emprender”.

Elena Polanco, inició con un grupo de amigas un espacio  relacionado a la artesanía local. “Nos dedicamos a las manualidades, productos reciclados y géneros, lanas, cartones y plásticos  en Galería Tarapacá y doy las gracias por la posibilidad de participar en esta escuela de emprendimiento”.

Katherine Espinoza, empresaria del rubro de la masoterapia reconoció la oportunidad de ser parte del programa de capacitación GEME y a todos los profesionales que participaron en las etapas de formación y actividades. “Este curso significó mucho para mí, porque incrementó mis habilidades en imagen corporativa, marketing digital, entre otras, que sin duda colaboró al fortalecimiento de mi idea de negocio”.

Tras esto se hizo entrega de los merecidos diplomas por cumplir las etapas del Programa de capacitación Genera Mujer Emprendedora y Encuentro Regional Mujer, Asociatividad y Emprendimiento de SernamEG Tarapacá, ejecutada por Unap y apoyada por la Seremi de la MujeryEG.

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.