Ago 3, 2019
151 Views

Moscú: “Si EE.UU. no abandona el despliegue de misiles prohibidos

Written by

por el Tratado INF la responsabilidad de la tensión mundial recaerá sobre ellos”

La Cancillería rusa insiste en que EE.UU. creó de manera deliberada “una crisis casi insuperable” en torno al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

“Instamos a EE.UU. a que abandone el despliegue de esta clase de misiles (…) y a que siga el ejemplo de Rusia, tomando todos los pasos necesarios para garantizar la estabilidad y la previsibilidad global. De lo contrario, toda responsabilidad por el crecimiento de la tensión en el mundo recaerá sobre Washington”, declaró en un comunicadola Cancillería rusa.

Desde Moscú aseguran que “Washington cometió un grave error“. “Tras lanzar una campaña de propaganda basada en una información inicialmente errónea sobre presuntas violaciones del Tratado INF cometidas por Rusia, EE.UU. creó deliberadamente una crisis casi insuperable en torno al Tratado”, sostiene el ministerio ruso.

Según el comunicado ministerial, “EE.UU. primero socavó la viabilidad del Tratado INF con sus acciones deliberadas, y luegocreó las condiciones para su colapso final“. Moscú ve en el origen de este comportamiento una intención del país norteamericano de “deshacerse de las restricciones”.

Las autoridades rusas también anunciaron la introducción de “una moratoria unilateral” por parte de Moscú. “No desplegaremos misiles terrestres de mediano y corto alcance, si es que los tenemos, en aquellas regiones donde no se despleguen misiles INF estadounidenses”, señalaron.

Además, la Cancillería aseguró que “Rusia sigue abierta a un diálogo igualitario y constructivo con Estados Unidos sobre el restablecimiento de la confianza y el fortalecimiento de la seguridad internacional”.

Fuente  y  video :    https://actualidad.rt.com/actualidad/322978-rusia-instar-eeuu-renunciar-despliegue-misiles-inf?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

Article Categories:
Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.