Abr 17, 2019
262 Views

“Mi Amigo TEI viaja por el Universo”

Written by

El proyecto de la línea PAEI de Corfo es ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

Estudiantes del colegio Obispo Labbé fueron los principales beneficiados del seminario denominado “Mi Amigo TEI viaja por el Universo”, que se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo con la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

La exposición estuvo a cargo del astrónomo iquiqueño, Dr. Pablo González Villaroel, y también con la asistencia de Claudio Olivares, Rector del Colegio Obispo Labbé; Sandra González, directora del programa “Mi Amigo TEI”; Jeannette Zelada, ejecutiva de Corfo; y docentes y alumnos del plantel educacional.

El experto, explicó a los estudiantes sobre la importancia de las estrellas y la creación del universo, haciendo hincapié en que el planeta Marte, tiene un gran parecido con nuestro desierto y además, la NASA está haciendo estudios y probando diversas herramientas en Chile para ver si se pueden usar en dicho planeta. Además, el experto añadió que la ciencia necesita de niños en un corto plazo, ya que hay que renovar las generaciones científicas.

El rector del Colegio Obispo Labbé, Claudio Olivares, señaló que “nuestra institución está implementando metodologías activas que de alguna manera, buscan que nuestros alumnos adquieran aprendizajes de calidad como este programa de Innovación”.

El programa “Mi Amigo TEI” formó por medio de diversos talleres a estudiantes de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat, en el uso de metodologías que permitieron desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras y de innovación a los alumnos de cuarto año básico del Colegio Obispo Labbé, de manera de sensibilizar, desarrollar y fortalecer las competencias de emprendimiento e innovación en etapas tempranas de formación.

Article Categories:
Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.