Tres noches llenas de emoción, alegría, canto y baile se vivieron en la nueva versión de Fest Pica 2023.

 

Festival que tuvo sobre su escenario a grandes artistas locales, nacionales e internacionales, que deleitaron a las miles de personas que llegaron a disfrutar del evento.

Los Kjarkas, Ak420, Arte Elegante, Amar Azul y Noche de brujas, fueron algunos de los artistas que llegaron hasta el escenario dispuesto en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, rodeado de más de cien expositores que mostraron lo mejor de la gastronomía y artesanía local.

“Estamos felices por nuestra gente que pudo disfrutar de un show de calidad y al mismo tiempo, vender sus productos reactivando la economía de Pica luego de dos años de pandemia y meses de bastante incertidumbre producto de la inflación”, señaló el alcalde Iván Infante Chacón, agregando que “sabemos que a todos nuestros emprendedores les fue muy bien y nos reafirma, que todo el trabajo que realizamos con dos concejales y los funcionarios municipales valió la pena y eso es gratificante”, concluyó.

Fest Pica 2023 estuvo bajo la animación de la modelo trasandina Sabrina Sosa y el bailarín Iván “Potro” Cabrera, quienes con su simpatía y humildad conquistaron al público que cada noche los esperaba para pedir autógrafos, saludos y fotografías.

Talento local

Uno de los puntos importantes en esta nueva versión de Fest Pica 2023, fue darles la oportunidad a los talentos locales de mostrar su arte en vivo a las miles de personas. Fue así como pudimos ver la música urbana a través de Keydas, SaitZet, Ch4 & Basjeypi y More Fyah Crew, quienes sorprendieron a los visitantes con letras pegadizas y melodías bailables.

“Le dimos la oportunidad a nuestros jóvenes de mostrar su talento en el escenario porque muchas veces no tienen esa posibilidad y desde una zona rural como lo es Pica es difícil darse a conocer. Siento que la gente premió eso y se notó con los aplausos que le entregaron”, comentó el edil.

Durante las tres noches llegaron más de veinte mil personas, que disfrutaron del show desde el primer día. La noche inaugural estuvo a cargo del “Pollo” Fuentes, que hizo cantar a toda su fanaticada que lo miraba desde el palco donde se ubicaron nuestros adultos mayores. Luego fue el turno de un joven Ak 420, quien son su humildad y talento causó la histeria del fanatismo en los niños y jóvenes que comenzaron a lanzar sus celulares al escenario, donde el artista se sacó selfies para luego entregar los aparatos. El cierre estuvo a cargo de la consolidada banda nacional, noche de Brujas, quien cantó todos sus éxitos haciendo imposible mantenerse sentados o sin corear sus temas.

La segunda noche comenzó cargada al recuerdo de nuestros abuelos con Los Ramblers, quienes con sus clásicos temas causaron la melancolía de jóvenes y adultos. Posteriormente, fue el turno de los Kjarkas, quienes con su música andina hicieron bailar y cantar a todos los asistentes, siendo una de las noches con mayor afluencia de público, llegando a los doce mil visitantes. Y para cerrar la jornada el grupo Amar Azul, quienes se pararon por segunda vez en el escenario, mostrando lo que mejor saben hacer, entregar energía y sabor en el escenario.

La última noche tuvo todo el amor y paz del reggae con Quique Neira, quien con sus clásicos temas hizo cantar a todos los presentes. Luego fue el turno de la música urbana con Arte Elegante quien desató la locura en los presentes, que corearon todos sus temas. El cierre estuvo a cargo del grupo argentino La Cumbia, quien hizo bailar a todos los presentes que, sin importar la hora, seguían disfrutando de la jornada.

“Podemos decir con toda seguridad, que esta nueva versión de Fest Pica 2023 fue todo un éxito tanto para los emprendedores como para los artistas y para nuestros vecinos que disfrutaron de un show de calidad. Esperamos poder realizar más de este tipo de eventos durante el año y obviamente, prepararnos para nuestro aniversario 2024 que de seguro continuará siendo lo mejor del verano en la región de Tarapacá”, concluyó el alcalde Iván Infante Chacón.