Oct 11, 2019
16 Views

Más de cincuenta mujeres participaron

Written by

en encuentro comunal en La Huayca

Iniciativa de la Dirección de SernamEG y ejecutada por la Municipalidad de Pozo Almonte
En la oportunidad se entregaron los diplomas a las mujeres que concluyeron los talleres de formación para el trabajo

Participantes de La Huayca, Pozo Almonte y La Tirana del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) de SernamEG y el Municipio, se reunieron para analizar sus trayectorias en esta iniciativa y compartir sus experiencias en un espacio de trabajo y conversación.

Con la presencia de la directora (s) de SernamEG, Rosa Malebrán, el alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, profesionales de Dideco, de la Dirección Regional y el equipo comunal del MJH, se hizo entrega de los diplomas por finalizar los talleres de formación para el trabajo.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, resaltó la importancia de generar este espacio de análisis, cuyo objetivo es impulsar la autonomía económica de las mujeres, a través de los talleres que comprenden los módulos en sus trayectorias personales en las líneas dependiente o independiente del Programa MJH.
“Para nosotros fue muy importante generar este encuentro comunal porque nos permite conocer sus procesos, cómo lo han vivido, analizarlos y que iniciativas les gustaría que se siguieran impulsando y lo que debemos considerar el próximo año. Nuestro objetivo es que ellas tengan las mejores capacitaciones y talleres para que con las herramientas obtenidas puedan avanzar sus sueños y cumplir sus aspiraciones al confiar en ser parte de este programa, tal como lo desea la Agenda Mujer de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Felicitar a las mujeres que recibieron sus diplomas porque refleja un compromiso no solo con el programa sino también con su propio deseo de superación,”.

El alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, reconoció el esfuerzo invertido por las mujeres y las instó a continuar siempre con ese compromiso de querer más. “Destacar el rol de SernamEG en la Región de Tarapacá, en formar, capacitar y darles herramientas a nuestras mujeres de Pozo Almonte, además de destacar la calidad del trabajo del equipo de coordinación que tenemos en la comuna, porque hoy pudimos ver el cariño y alegría de cada mujer que es y ha sido parte de este programa mujeres jefas de hogar cuando les entregamos sus diplomas”.

La autoridad comunal agregó que “el gran porcentaje de mujeres líderes en Pozo Almonte supera al número de hombres, tanto en la función laboral, municipal, corporación, organizaciones sociales, junta de vecinos, y por lo mismo se agradece mucho esta alianza conjunta con la Dirección para entregar nuevas competencias para potenciar el talento femenino de la localidad”.

Jacqueline Bustamente, del pueblo de La Tirana, consideró que este espacio de conversación generado en el encuentro comunal, “me pareció muy bueno porque siempre he participado en varios talleres y me ha ido súper bien, ya que he podido aprender mucho más, valorarme y lograr más experiencia para liderar mis objetivos”.

Rosa Catalán, de la Aguada, localidad que queda entre La Tirana y la Huayca, contó su experiencia en el Programa Mujeres Jefas de Hogar. “Es un gran desafío para poder crecer porque no en todos lados existen estas oportunidades y hay que tomarlas porque son herramientas muy importantes que se entregan, para poder salir con mucha más confianza al mundo del empleo o al desarrollo de un emprendimiento”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.