Oct 18, 2019
27 Views

MÁS DE 70 TURISTAS DEL CRUCERO LE SOLEAL SE DESLUMBRARON

Written by

AL RECORRER LA OFICINA SALITRERAS HUMBERSTONE Y SANTA LAURA

Una vez más las salitreras del norte de Chile, Humberstone y Santa Laura, constituyen uno de los destinos predilectos de los turistas de cruceros, que, en su corto paso por la ciudad, deciden tomar como destino luego de recalar, trasladarse hasta la pampa iquiqueña.
En esta ocasión, -ya fuera de la alta temporada de cruceros trasatlánticos, que se registró en el verano-, arribó a nuestro al Puerto de Iquique la embarcación Le Soleal, que ofreció una serie de alternativas a los turistas. Las salitreras fueron la primera opción de los pasajeros.


Así, más de 70 de los pasajeros de Le Soleal, optaron por trasladarse hasta las Salitreras Santa Laura, primero, y luego a Humberstone, para recorrer sus instalaciones. La empresa se caracteriza por traer mayoritariamente turistas franceses e ingleses categorizado con un standard de calidad de gran lujo, con alrededor de 250 pasajeros y 130 tripulantes.
Los turistas se trasladaron en 3 buses, a cargo de guías de Tour Operadores Akorn, DCM y Chilex que, en sus respectivos idiomas, le detallaron el significado de cada uno de los espacios que hay en las salitreras.


DESLUMBRADOS
Los visitantes extranjeros, en su mayoría de nacionalidad francesa, se deslumbraron por el estado de conservación del Sitio Patrimonio de la Humanidad. Especialmente por la Pulpería, en Humberstone, que recrea los oficios de antaño, a través de una museografía que incorpora esculturas monumentales; y también por las salas temáticas sonde se interpreta lo que fue la época del ciclo del salitre.


En el caso de Santa Laura, se impresionaron por la grandiosidad de su Planta de Lixiviación, la que constituyó la locación perfecta para tomar fotografías. Dijeron que quedaron impactados por la belleza de la aridez del desierto y los matices que se desdibujan en los cerros de la pampa, contrastando con el azulado cielo.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.