MANUEL HOPES

es un cantante, músico y compositor proveniente de la comuna de Colina, Santiago, Chile.

MANUEL HOPES nació el 05 de Junio de 1992.Desde su infancia estuvo ligado a la música. A los 9 años entró al taller de teclados de su colegio en ese entonces, para nunca más alejarse del camino de la música; fue en su adolescencia donde compuso su primera canción y a su vez, integró el coro del Instituto Nacional, motivando el impulso de su pasión por la música.
Hopes realizó estudios formales y obtuvo la Licenciatura en música en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano el año 2015, ha participado en distintos procesos artísticos como la Escuela de Producción Musical 2015, dirigida por Andrès Godoy Bruno Godoy y Mauricio Padilla y The Voice Chile 2016, teniendo como coach a la cantante española Ana Torroja y posteriormente a Luis Fonsi, quienes avalaron su gran interpretación musical.
Ha cantado en diversos escenarios como Club Chocolate, abriendo show de Mario Guerrero (2019), Fondas de Colina (2017 – 2018), Opera catedral (2017) The Voice Chile (2016), Pulsar (2015), Teatro Cariola (2015), Sala Scd (2015) Teatro Balmaceda (2015), Quinta Vergara (como corista del Show Víctor Jara Sinfónico) (2012), Día de la Música (como corista del show Víctor Jara Sinfónico en el Parque O’Higgins) (2011) y diversos festivales a lo largo del territorio nacional, lo que marca el inicio de su experiencia como cantante en distintos escenarios del país.
Sus sencillos ya están disponibles en las principales plataformas digitales Spotify, Itunes, Deezer, Amazon, Google Play y en todas las radios locales del país.
Lo puede escuchar en nuestra secciòn videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.