Mar 10, 2020
89 Views

LICEO JUAN PABLO II OBTIENE EL PRIMER LUGAR DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE TARAPACÁ EN RESULTADOS PSU 2019

Written by

Se impone en calidad y modelo educativo. 

  • El establecimiento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, se posiciona con el mejor resultado del sector público de la región, obteniendo un promedio de 513 puntos en la PSU y un 83% de cumplimiento en la Medición de Convivencia Escolar.

Desde hace 8 años Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, se unió al desafío de la Municipalidad de Alto Hospicio para hacer del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II una alternativa de excelencia, convirtiéndose en el primer liceo de Tarapacá que imparte la especialidad de Explotación Minera. La compañía ha mantenido una constante participación en los procesos de formación de los jóvenes técnico-profesionales y en su vinculación con el sector productivo. Sumado a ello, ha contribuido con el mejoramiento de su infraestructura, que cuenta con una cancha de entrenamiento minero, un simulador de maquinaria minera, una camioneta tolva de entrenamiento, laboratorio de inglés, biblioteca, salas de uso múltiple, canchas deportivas y áreas de esparcimiento.

El Liceo ha ganado gran prestigio dentro de la comunidad de Alto Hospicio y hace unos días fue destacado a nivel nacional, por obtener el primer lugar en los resultados de la PSU entre los establecimientos municipales de la Región de Tarapacá, con un promedio de 513 puntos. Además, logró una evaluación de 83% en la Medición de Convivencia Escolar. “Contamos con un gran apoyo y esto se ve reflejado en la PSU y en los resultados en el Simce, lo que permite que nuestro Liceo sea uno de los mejores en la región”, sostuvo Riggo Albornoz, alumno de 4to medio del establecimiento.

“El trabajo integral y colaborativo ha entregado frutos cada año, con estudiantes que no sólo se forman en lo académico, sino también participan de áreas deportivas, culturales y otras que ofrece el establecimiento, permitiéndoles complementar su aprendizaje”, afirmó el Seremi de Educación, Claudio Chamorro.

César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional, agregó que “estamos contentos y orgullosos por los resultados de la PSU, posicionándose como líderes regionales en educación pública, y esto tiene directa relación con la alianza virtuosa que trabajamos. Queremos felicitar a la comunidad y sabemos que debemos seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes en Alto Hospicio tengan más y mejores posibilidades”.

 

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó que “estos resultados nos posicionan en Tarapacá. Estamos orgullosos de estos jóvenes, pero también de sus docentes, equipo directivo y sus familias. Sin duda, nos demuestra que es un modelo replicable en otros colegios para mejorar la calidad de la educación”.

 

Orgullosa del rendimiento del Liceo, su directora, Goighet Andrade, explicó que el apoyo de los distintos actores permitió que los alumnos contaran con la preparación necesaria para rendir la prueba y que, además, “esta alianza nos ha permitido mejorar los recursos para los proyectos educativos, mayor apoyo a los docentes y alumnos, y poder generar un aprendizaje de excelencia”.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.