Feb 14, 2020
31 Views

Las cuatro situaciones de riesgo que se pueden prevenir

Written by

en un innovador centro de capacitación móvil.

● A través de este camión de simulación y capacitación avanzada, Mutual de Seguridad CChC Capacitará y certificará a miles de trabajadores de los rubros productivos más peligrosos a lo largo de Chile.
● El lanzamiento se hizo en dependencias de la empresa Eleccon Maquinarias S.A. junto a sus trabajadores en Pozo Almonte.
● Esta semana el innovador centro móvil estará disponible en Transelec, para capacitar a todos los trabajadores iquiqueños que quieran participar.

Los accidentes laborales graves y con resultado muerte en Chile tienen una mayor prevalencia en algunos sectores productivos del país. Estos están asociados a diferentes actividades específicas de alto riesgo y se pueden asociar a trabajos de altura, eléctricos, espacios confinados y operación de maquinaria pesada.

Según los registros de Mutual de Seguridad CChC agencia Iquique, que protege a alrededor de 1600 empresas en la zona, registró una tasa accidentabilidad de 2,62 durante el 2019. También se registró un accidente fatal y 6 accidentes asociados a los riesgos críticos anteriormente mencionados. Para disminuir la cifra a cero, las empresas que desarrollan este tipo de labores deben contar con todos los elementos que permitan minimizar los riesgos, capacitar y certificar a los trabajadores para enfrentar las situaciones a las que estarán expuestos.

Como gran parte de los accidentes laborales graves y con resultado de muerte están ligados a los riesgos mencionadas, Mutual de Seguridad CChC lanzó el Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil, un innovador vehículo especialmente adaptado para entregar competencias preventivas a los trabajadores que se desempeñen en actividades productivas de alto riesgo.

“Parte de nuestra estrategia para abordar la mortalidad y la gravedad en el trabajo, es ayudar a las empresas y a los trabajadores de Chile a conseguir la reducción de los accidentes por caídas de altura, en espacios confinados, manipulación eléctrica y la operación de maquinaria pesada. Hoy, con esta innovación que está disponible para las empresas de Iquique, enseñaremos como proceder en situaciones que pueden ser de extremado riesgo para los trabajadores”, explicó Iván Ulloa, Gerente de agencia Iquique de Mutual de Seguridad CChC.

La actividad de lanzamiento de esta innovación se desarrolló en dependencias de Eleccon Maquinarias, empresa que presta sus servicios en el área industrial y minera del Norte Grande de Chile, a través de proyectos de ingeniería, fabricación y montaje industrial, movimientos de tierra y obras civiles en general.

“La seguridad de nuestros trabajadores es una de las prioridades para el holding Eleccon, por eso decidimos ser parte de este lanzamiento, ya que cuando nuestra fuerza laboral es altamente capacitada en los mayores peligros de la industria, nos permite ofrecer servicios con los mejores niveles de calidad y seguridad, manteniendo la excelencia operacional de nuestros servicios y resguardando de igual manera la vida de nuestros trabajadores”, expresó Alfonso Navarrete, Gerente General de Eleccon Maquinarias S.A.

Si bien Mutual de Seguridad ya contaba con un Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos en Santiago, esta versión móvil capacitará a miles de trabajadores en todo Chile, pues el vehículo recorrerá el país de Arica a Punta Arenas.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.