la Ilustre Municipalidad de Pica debe aclarar lo siguiente

Especulación sobre valor de entrada de la Cocha.

Tras las publicaciones realizadas en redes sociales y medios de comunicación por algunos integrantes de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, la cual está integrada por los concejales Rodolfo González, María Oxa y Juan Carlos Godoy, la Ilustre Municipalidad de Pica debe aclarar lo siguiente:
– Que efectivamente la comisión de turismo del Concejo Municipal se reunió el pasado lunes 16 de Mayo, con la finalidad de proponer cambios en los valores de Cocha Resbaladero ($10.000 horario diurno y $15.000 horario nocturno) pero estas aún no sido formalizadas al presidente del concejo municipal. Por lo que la información que circula carece de toda formalidad y legalidad.
– Por lo anterior informamos a la comunidad que la propuesta informal que circula por redes sociales no representa, bajo ninguna circunstancia, el pensamiento de nuestra máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, quien entiende la vulnerabilidad que aqueja al país tras dos años de pandemia, sumado a la inflación que estamos viviendo. Nuestra autoridad edilicia pretende asegurar la reactivación de la economía comunal, sin desmedro de nuestros vecinos y turistas quienes se verían perjudicados con cambios tan radicales y excesivos como los planteados por la comisión.
– Sabemos que la Cocha Resbaladero, es el destino turístico preferido de nuestra comuna, tanto por los locales, como por la gente que cada fin de semana busca relajarse en un ambiente soleado y tranquilo.
– Aprovechando el tiempo de pandemia, se decidió restaurar y hermosear el balneario de aguas termales a fin de poder recibir, como se merece, a nuestros vecinos y turistas.
– Tanto la municipalidad como su autoridad comunal el alcalde Iván Infante, reafirman el compromiso de la reactivación turística y económica comunal como también de la región, por lo cual ha estado trabajando con diferentes actores de la actividad turística local.
Cabe señalar, que aún no existe una fecha definitiva para su apertura, ya que se está esperando subsanar los inconvenientes que se han presentado durante el proceso de restauración y hermosamiento del recinto.
Ilustre Municipalidad de Pica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.