el buen uso del tiempo libre.

A través de actividades que forman parte del trabajo de prevención comunitaria que desarrolla SENDA Previene Iquique en el sector.

 

La Junta de Vecinos José Miguel Carrera participó en fiesta familiar de Halloween que organizó el equipo SENDA Previene Iquique, en el marco del programa Iniciativa de Movilización Comunitaria de SENDA. La actividad tuvo como objetivo reforzar vínculos afectivos y fomentar un adecuado uso del tiempo libre para las familias participantes.

Es así como niños y  niñas junto a sus madres y padres llegaron hasta la cancha del sector con llamativos y originales disfraces para celebrar y disfrutar la “Noche de Brujas” con música, bailes, concursos y regalos.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que  la actividad forma parte del trabajo de prevención comunitaria que SENDA Previene realiza  junto a los vecinos y vecinas. “Junto a la directiva desarrollaron un plan de acción para instalar una cultura preventiva en el barrio”, sostuvo.

Zúñiga, agregó que “desde que comenzaron con el trabajo en marzo de este año, nuestros profesionales han  buscado fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, a través de distintas actividades enmarcadas en este plan; tales como reuniones, talleres de prevención y actividades recreativas para niños, niñas y adultos”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera,  Jazmín Zamora, señaló que “no conocía a SENDA, y en una reunión de Seguridad Pública hablé con el encargado de Senda Previene Iquique, Claudio Solar, para saber sobre la institución, me explicó y le pregunté si quería trabajar con nosotros, la respuesta fue inmediata. Ahí comenzamos a trabajar con SENDA Previene Iquique y su maravilloso equipo, por medio de reuniones y talleres. La comunidad y los niños han recepcionado muy bien las actividades que se han desarrollado en el sector.