Nov 21, 2019
113 Views

Islas de seguridad y abastecimiento de agua

Written by

temas que preocupan a los habitantes del borde costero

Mejoramiento de acceso a las islas de seguridad y la necesidad de contar con plantas desalinizadoras fueron algunos de los temas tratados en reunión del Consejo de Desarrollo Local del Borde Costero, que contó con la participación del gobernador Álvaro Jofré y del administrador regional, Darío Chacón.
En la reunión, que se realizó en la sede de la junta de vecinos de caleta Caramucho, el presidente del consejo, Domingo Marabolí expuso los temas tratados en reunión con el intendente Miguel Ángel Quezada, donde solicitaron la necesidad de que las caletas cuenten con servicios básicos en forma continua. “Necesitamos que de Caramucho al sur las caletas cuenten con plantas desalinizadoras” fue la petición del consejo. La respuesta a esa petición o a un plan de emergencia, dijo Darío Chacón, la tendrán el viernes 29 de noviembre.

ISLAS DE SEGURIDAD

El gobernador Álvaro Jofré informó que el Gobierno Regional nuevamente había subido la propuesta para que cada caleta cuente con una isla de seguridad que permita hacer frente a una emergencia. Y con relación a las vías de acceso a ellas, el gobernador se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar las vías que llevan a las islas de seguridad.
Con relación la petición de contar con asistencia médica los 7 días de la semana las 24 horas, esta no se pudo tratar, debido a la ausencia de funcionarios de la Municipalidad de Iquique, quienes fueron invitados pero no asistieron.
Finalmente, se acordó que el martes 27 de noviembre, a las 17 horas, el Consejo de Desarrollo Local del Borde Costero, que se reunirá en la caleta Los Verdes, reunión a la que será invitado el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.