Inauguran mástiles en playa El Colorado

Potenciando el borde costero. 

 

Después de varios meses de charlas y mesas de trabajo entre la Municipalidad de Iquique y la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor) con vecinos de barrio El Colorado, las banderas de Chile, la comuna de Iquique y del Club La Estrella de Chile flamean en la playa ubicada en el sector norte de la ciudad. Con esto, se completa la última etapa de la plazoleta fundada a mediados de año. 

Iquique, diciembre 2022.- Gracias al trabajo colaborativo entre el municipio, Asipnor, las solicitudes de la comunidad de barrio El Colorado y la donación de los tres mástiles por parte de Constructora ACL, se buscó hermosear este lugar para que los vecinos del barrio industrial y los iquiqueños puedan hacer uso de este histórico espacio. Además, los socios del clúster pesquero, entregaron presentes navideños a las niñas y niños del sector.

Durante la actividad, se izaron las tres banderas, las que reconocen la importancia de este sector en Iquique, no solo para su desarrollo, progreso y crecimiento económico, sino también por su valor social y deportivo, donde el club de fútbol cuenta con más de 100 años. Meses atrás, en este mismo lugar, se había inaugurado una plazoleta, la que cuenta con bancas, sombreaderos, áreas con equipamiento para hacer deportes.

Hugo Riquelme, vocero de Corporación El Colorado agradeció la donación de la constructora y llamó a continuar las conversaciones para relevar el sector. Le damos gracias a todos quienes aportaron para recuperar este sitio. Soy un convencido de que hay que trabajar todos juntos para lograr estas cosas, nadie sobra. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de las empresas y los organismos públicos”, aseveró el dirigente.

Por su parte, el representante del alcalde en la actividad y concejal de Iquique, Marco Calcagno, habló sobre la importancia histórica de este lugar e invitó a la comunidad a hacer uso de este espacio. “Es algo modesto, pero muy simbólico. Acá hay distintas generaciones y eso es lo lindo, todos comparten un mismo fin y se sienten orgullosos de ser parte de este territorio. Es un espacio que no solo es para la gente de El Colorado, sino que para todos los iquiqueños que merecen tener una vida sana y un lugar donde poder disfrutar”, precisó el concejal de Iquique.

En tanto, Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor, valoró este hito y señaló que cuando las cosas se hacen bien y con la voluntad de todos, se puede lograr un equilibrio que haga crecer a la ciudad. Iquique se ha forjado a través de sus actividades sociales y económicas como la pesca, la minería, el comercio y el turismo. Tenemos que aprender a convivir y potenciarnos entre cada uno de estos actores, porque las grandes ciudades del mundo han podido compatibilizar la actividad económica, productiva e industrial con lo habitacional, social y turístico. Es posible cuando todos trabajan con el mismo fin”, indicó Gómez.

José Miguel Carvajal, Gobernador Regional de Tarapacá, reconoció la importancia de realizar estos hitos y destacó las alianzas público privadas que han potenciado este lugar. “Para los territorios es importante contar con simbolismos y reconocimientos. Hay que tener una mirada de desarrollo y acá hay un trabajo colaborativo entre las distintas entidades y es clave cuando los dirigentes pueden dialogar y lograr cosas como éstas”, cerró Carvajal.

REGALOS NAVIDEÑOS

Por otra parte, la actividad contó con la colaboración de cinco empresas socias de Asipnor, donde Corpesca S.A., Pesquera Camanchaca S.A., Constructora ACL, G&G Thomas y Redes Nitto, quisieron ser parte de este hito entregando presentes navideños para los vecinos del barrio. Todo esto, en señal de reconocimiento al trabajo colaborativo entre las diferentes entidades. Con esto, se buscó relevar la importancia de la integración del barrio industrial con los iquiqueños, en especial con quienes habitan el sector El Colorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.