Abr 27, 2020
51 Views

Fundación Educacional Collahuasi aporta 6.000 chips de conexión a internet

Written by

y material educativo para apoyar planes de emergencia municipales.

• Collahuasi busca contribuir a que más jóvenes en Tarapacá tengan acceso a internet y puedan continuar con su aprendizaje escolar desde sus hogares. Además, con la entrega de libros, beneficiará a 1.570 estudiantes de la región, aportando a fortalecer el proceso lector en los niños.

En el marco de la pandemia de Covid-19, que afecta la actividad educacional de niños y jóvenes de Tarapacá, Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, activó la entrega de materiales educativos para apoyar los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Para ello, está trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Pica, Huatacondo, Alto Hospicio y Chanavayita.

La donación contempla libros para colorear y con rompecabezas, con el objetivo de contribuir a fortalecer el proceso lector de los niños, además de un block de coloreo de pintaglifos, que difunde parte importante del arte rupestre de Tarapacá. Estos materiales educativos beneficiarán a 1.570 estudiantes de la región. Asimismo, se incluyen 6.000 chips de conexión inalámbrica a internet, para que los jóvenes en localidades alejadas puedan acceder a los contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación y se conecten a sus clases de manera remota.

“En Fundación Educacional Collahuasi, estamos comprometidos con la comunidad escolar de Tarapacá y queremos contribuir a que los estudiantes continúen con su aprendizaje escolar, de acuerdo a los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Esta contribución es una acción más dentro de las medidas de apoyo que Collahuasi está desplegando para apoyar a la región y sus habitantes, desde el inicio de la emergencia”, explicó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

Hace unos días, durante la entrega de materiales a la Municipalidad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira indicó que “tuvimos una gran ceremonia por teleconferencia, llena de emociones. Recibimos estos chips que apoyarán a los alumnos de nuestra comuna; y también libros y material didáctico que, sin duda, aportan al desarrollo educacional de nuestros niños, jóvenes y familias”.

Sumado a ello, la Fundación está trabajando para habilitar en su sitio web contenido interactivo y de realidad aumentada, que permitirá a los jóvenes continuar con sus procesos de aprendizaje práctico. Dicho contenido estará disponible a fines de abril y en una primera instancia tendrá foco en ciencias y ejercicios para la carrera de Técnico en Explotación Minera. El material, que será gratuito y de libre acceso, incluirá a futuro contenidos ligados a otros ámbitos de estudio.

Por su parte, Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, sostuvo que “la entrega de chips permite que nuestros alumnos vuelvan a conectarse con el proceso educativo de tele-enseñanza, dando continuidad al proceso, generando una base para nivelar contenidos y aportando al sistema educativo que estamos enfrentando hoy”. Señaló, además, que los padres y apoderados también contarán con un acompañamiento a través de clases online para apoyar los hábitos de sus hogares.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.