a cerca de 400 colegios vulnerables del país.
La meta es sumar 3.850 equipos entregados para septiembre de este año y llegar a 11.000 mil más entregados para 2022.
La educación es clave y así lo ha entendido Fundación Chilenter, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, desde su nacimiento en 2002. Es por esto que ya comenzó la entrega de computadores a colegios vulnerables de todo el país para que los alumnos tengan ese material disponible en el momento que puedan volver a clases.
Aunque las clases presenciales en los establecimientos educacionales no se están impartiendo y los colegios y escuelas se encuentran cerrados producto de la crisis sanitaria, ya se han comenzado a repartir los 3.850 equipos que serán distribuidos a 420 colegios ubicados en 147 comunas entre Arica y Punta Arenas.
En la región de Tarapacá se entregarán noventa equipos computacionales en nueve recintos educacionales.
Y es que Chilenter ha estado trabajando de manera constante para lograr la meta que es poder enviar esta cantidad significativa de equipos a las instituciones educativas antes del mes de septiembre.
La primera dama y Presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel, señaló que “hemos realizado grandes esfuerzos para afrontar esta pandemia y uno de ellos es el trabajo constante que hacemos desde las Fundaciones de la Red de Presidencia implementando una serie de medidas para apoyar a las personas vulnerables. Y en Chilenter estamos trabajando en habilitar laboratorios tecnológicos en colegios vulnerables para que cuando los niños puedan volver a clases cuenten con esos recursos”.
Para 2022 se espera que la cifra de computadores entregados por Chilenter a colegios de todo Chile sea de por lo menos 11.000 mil equipos que se sumarán a los 103 mil que hasta la fecha han sido entregados por la fundación desde su creación.
Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, explicó el por qué decidieron seguir con el envío de los equipos a los colegios en estos momentos de pandemia.
“Es una responsabilidad muy grande la labor que realizamos. Sabemos la importancia que tiene que un colegio en una zona rural o de vulnerabilidad cuente con tecnología y por la misma razón estamos entregando los equipos, para cuando las autoridades y el Ministerio de Educación consideren que es pertinente y seguro el retorno a clases presenciales, los niños cuenten con laboratorios tecnológicos actualizados”, precisó Lagos.
Lagos enfatizó que la fundación tomó las medidas de seguridad, control e higiene necesarias para resguardar la integridad de todos sus colaboradores