Abr 4, 2019
403 Views

Función teatral cautivó a menores en Sibaya

Written by

Alegría manifestada en risas y aplausos al final de la obra

resumen lo que fue la presentación de la obra “El árbol de Ko” que llevó hasta la Escuela de Sibaya la compañía “Avuelopajaro”.

La función marcó el inicio de la agenda cultural del convenio entre la Oficina de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio de Huara con el Centro Cultural Espacio Akana de Iquique.

El actor y titiritero Esteban Herskovits Zuñiga fue quien cautivó a los pequeños tanto de la escuela como del jardín infantil de esa localidad precordilerana, con la historia de la abuela mapuche y su nieto Ko, un niño que anda entre los animales y monta en su caballo desde donde mira las estrellas.

El titiritero cambia infinitas veces de voces, para representar a los distintos personajes que dan vida al montaje. A veces era mono, cocodrilo, habitante de una tribu, cazador de chupacabras, ave de corral, etc; con lo cual logró asombrar a los niños y niñas y sus maestros, generando muchas carcajadas con los divertidos diálogos.
Como en toda obra hay personajes negativos y positivos, en tanto la enseñanza que deja “El árbol de Ko” es que lo más importante es la amistad.

El profesor Alejandro Veloz comentó que la función de teatro-títere fue muy valiosa para el aprendizaje de sus alumnos, los que tienen poco acceso a estas expresiones artísticas.
Felices con lo visto quedaron Maribel Trujillo y Salomón Condori, alumnos de la escuela de Sibaya, “me gustó cuando el niño habló con sus abuela porque ella le dio muchas enseñanzas”, dijo Maribel mientras que Salomón se rio mucho con lo que hablaba Ko, “fue muy divertido sobre todo cuando apareció un africano y conversaba con el niño”.

Nota y fotografìas gentileza del periodista Alberto Vargas Fuentes

Article Categories:
Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.