Sep 2, 2019
95 Views

Fimar dicta taller a sindicatos de pescadores artesanales de Antofagasta

Written by

. Anteriormente lo había hecho con pescadores de Arica e Iquique.

Agosto 2019.- Por tercera vez en el año, la empresa visitó a diversas caletas de la macrozona norte, donde a través del programa “sector artesanal”, enseñó los diferentes suministros que van enfocado a la pesca del sector costero y artesanal. En la ocasión, más de 50 pescadores de dos sindicatos antofagastinos participaron.

Héctor Souza, Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes (S.T.I.) Pescadores Artesanales N°2 Bellavista, Antofagasta,  cree que estas instancias son beneficiosas y espera que se lleguen a buenos tratados. “Fue excelente el taller, la gente se fue contenta. Luego de que nos presentaron los valores, estamos levantando un proyecto en conjunto con los dos sindicatos para reunir los fondos y acceder a los implementos que Fimar ofrece”. En la misma línea, Souza, destacó el apoyo brindado por la Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor) y la Corporación Norte Pesquero. “Siempre se ha visto que hay un apoyo desde Asipnor y la Corporación hacia el sector de la pesca artesanal”, cerró el dirigente sindical.

Por su parte, Danitza Segovia, Ejecutiva Comercial de Fimar, valoró la buena actitud y participación por parte de los asistentes. “Fue muy exitosa, sobre todo por la convocatoria y el interés que demostró la gente en los productos que se exhibieron. El recibimiento fue muy bueno y estamos bastante optimistas con los resultados. Dentro de los implementos que Segovia ofreció para comenzar a trabajar se destacaron las redes y cabos.

A principios de este año, este taller fue realizado con los S.T.I. de pescadores artesanales de Iquique, mientras que en junio se replicó en Arica. Esto es un convenio que Asipnor tiene con Fimar, donde se busca potenciar y brindar opciones al sector artesanal de la macrozona norte de Chile.

 

 

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.