Jul 22, 2019
191 Views

Estudiantes UNAP realizaron actividades sociales, deportivas y recreativas en Pisagua.

Written by

Marina Parada, académica a cargo de la actividad, expresó que esta instancia, fue diseñada para los profesionales formados en la UNAP

Los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Física y TNS de la Universidad Arturo Prat, brindaron actividades sociales, deportivas y recreativas a los niños y niñas de la localidad de Pisagua.

Marina Parada, académica a cargo de la actividad, expresó que esta instancia, fue diseñada para los profesionales formados en la UNAP y busca motivar el interés por el desarrollo de actividades sociales. Asimismo, Parada, agregó que esto forma parte de la responsabilidad social de nuestra Universidad con la región de Tarapacá.

Y dentro de la misma línea, la académica hizo hincapié que este tipo de trabajo se procura que los resultados obtenidos beneficien a todos los involucrados. Como elementos básicos del trabajo colaborativo se señalan la interdependencia positiva, entendida como una estrategia que asegura el triunfo de todos, es por esto, que a través de actividades reales, los estudiantes desarrollan competencias genéricas, las cuales son sellos de la UNAP.

Finalmente, cabe destacar que los niños y niñas, disfrutaron de actividades deportivas como el fútbol, baile entretenido, limpieza y hermosamiento de la caleta y actividades psicomotrices.

 

Article Categories:
Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.