Abr 22, 2019
400 Views

“Enoturismo del Vino del Desierto”

Written by

Proyecto Vino del Desierto, realiza ceremonia de finalización del diplomado

• El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y ejecutado por la Universidad Arturo PRAT.
• La actividad, contó con el destacado docente del diplomado y especialista, Gonzalo Rojas.

26 alumnos, finalizaron el primer diplomado del proyecto “Vino del Desierto” y que contó con la asistencia de autoridades regionales, académicas, alumnos y familiares en el salón Óscar Hahn de la Universidad Arturo Prat.
El diplomado “Enoturismo del Vino del Desierto”, se enmarca en un trabajo colaborativo entre la Universidad, los operadores turísticos y los emprendedores que han sido parte de esta iniciativa, lo cual nos entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio.

Además, nos permite la transferencia de conocimientos y la formación de capacidades para la región, especialmente para la Provincia del Tamarugal.
Ingrid Poblete, Coordinadora del diplomado, manifestó que este tuvo como metodología, aprender acerca de la historia del vino a nivel local, nacional e internacional; patrimonio con las cepas que se están rescatando; vitivinicultura a nivel de terreno y dictada por un experto de Viña Santa Carolina y también por un enólogo.
Asimismo y durante la ceremonia, el docente del diplomado y especialista en las áreas de historia y patrimonio vitivinícola, Gonzalo Rojas, expuso sobre la “Ruta del Vino del Desierto: Un nuevo itinerario cultural para la región de Tarapacá”.
Instancia que agradeció, Marcelo Lanino, Director del proyecto “Vino del Desierto”, al señalar que “aprovechar y contribuir al ámbito turístico, es un punto adicional, ya que visitar la Estación Experimental de Canchones; ha sido uno de los desafíos del diplomado de Enoturismo del Vino del Desierto”.
Finalmente, uno de los momentos más emotivos de la actividad, fue el reconocimiento al primer beneficiario de este proyecto, como es Don Atilio Gattavara.

UNAP
TLOGISTIK
AII
2 stands

AGROINDUSTRIA:
INDAP
AGATA
VINO DEL DESIERTO

MINERIA:
TECK
BHP
COLLAHUASI
SQM

TRANSPORTE:
AMASZONAS

PORTUARIA:
Zofri
ITI
EPI

HUMANITARIA:
ONEMI
*Colegio Inglés

TURISMO:
SERNATUR
SANTA ROSA *

Article Categories:
Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.