Sep 15, 2020
58 Views

EN PICA GOBERNACIÓN ENTREGÓ FONDO SOCIAL ORASMI

Written by

administrado en la provincia por la Gobernación.

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, entregó en la comuna de Pica el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, administrado en la provincia por la Gobernación. En esta oportunidad, se entregó un horno, sierra y taladro a dos beneficiarias, a doña Fabiana y doña Luz, que usarán este beneficio para reactivar su economía familiar fomentando el emprendimiento laboral.

Ellas hicieron llegar su solicitud al municipio de Pica, específicamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes derivaron esta situación al departamento social de nuestra institución para que finalmente pudiera hacerse realidad su petición.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva dijo que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la Gobernación del Tamarugal».

Doña Fabiana, una de las beneficiarias, quien recibió un taladro y una sierra, expresó en la oportunidad “me siento contenta por haber ganado estas máquinas, con esto voy a poder trabajar más y mejor, no tener tanto cansancio ni maniobras para realizar los cortes para mejorar mi trabajo de artesanía en madera. Por eso agradezco harto haber ganado esto, me siento contenta, porque es una ayuda más para mí.”

En tanto, dona Luz dijo “estoy súper contenta, muy agradecida, postulé el proyecto para poder seguir vendiendo mis empanadas, pizzas, chaparritas y más”. Los ámbitos de acción del fondo ORASMI son salud, vivienda, educación, discapacidad, capacitación e inserción social.

 

 

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.