EMPRENDEDORES DE FOSIS PRESENTES EN MALL PLAZA IQUIQUE

  • La acción es parte de la alianza entre ambas instituciones.

Generar espacios de comercialización para que emprendedores de FOSIS tengan acceso a nuevos canales de comercio dentro de la región, es el principal objetivo que percibe la Expo Fosis que inició este jueves en Mall Plaza Iquique.

La instancia reúne a emprendedores productores de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, y tendrá lugar desde el 25 al 28 de julio entre las 10:00 y 21:30  horas.

La exposición, que percibe  fortalecer las capacidades comerciales de emprendedores, es parte de una alianza generada ya hace un tiempo con Mall Plaza y entrega la oportunidad de que diseñadores, artesanos, artistas independientes, todos usuarios que han participado en algún programa de emprendimiento en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, dedicados a la creación de artículos, accesorios, y artesanías de elaboración propia, puedan exponer sus trabajos y productos y sean ofrecidos a la comunidad.

Rosa Díaz, confecciona maravillosas joyas en fieltro, y manifestó que “ para mí ha sido muy importante el contar con este espacio. Es el espacio que yo quería, ya que es el lugar donde la gente va a valorar mi producto, obviamente agradezco a ambas instituciones por esta gran oportunidad, no aparece todos los días y además gratis, espero que sea un excelente fin de semana e invitamos a que nos visten”.

Para Claudia Yáñez, directora regional de FOSIS, “el emprendimiento es un factor fundamental en el camino para salir del círculo de la vulnerabilidad. Gracias a la positiva alianza que se ha generado con Mall Plaza a raíz de la pasada Expo Fosis, se han encadenado una serie de acciones de apoyo a nuestros emprendedores, y esta es una de ellas. Entregar un espacio de masiva concurrencia en el cual nuestros usuarios pueden comercializar sus productos. Por esta razón estamos muy agradecidos de esta relación público-privada que se ha dado”, manifestó la autoridad.

 

 

Para Carlos Navarrete, subgerente de Mall Plaza Iquique, “uno de nuestros lineamientos como Mall Plaza es abordar el emprendimiento, y estamos tratando de apoyar fuertemente a la comunidad con nuestro granito de arena, deseamos reformar el significado del emprendimiento en la región, por lo tanto hemos generado alianzas con Fosis y el Gobierno de Chile, para así generar estos necesarios espacios con esta activación de feria”,

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.