en «el corazón del mundo».

El presidente pro tempore de la Celac defendió el derecho de la región a abrir rutas comerciales de manera «libre» y soberana.
El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, de visita oficial en China, aseveró que América Latina podría convertirse en el «corazón del mundo», tras destacar el importante papel que juega su país en la región por su posición geográfica y por sus relaciones comerciales con otras naciones.

Durante su recorrido por la Muralla China, el también presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó que firmará su adhesión a la Ruta y la Seda y agregó que tanto América Latina como Colombia son «libres, soberanos e independientes».

En esa línea, destacó que «las relaciones que [Colombia] establece con cualquier pueblo del mundo deben darse en condiciones de libertad e igualdad».

En sus breves palabras, el mandatario colombiano expresó su deseo de que la región sea el «corazón del mundo» social, político y económico, tras apuntar que Colombia, por su conexión interoceánica con Panamá, «puede jugar un papel aún más central» porque, debido a su posición geográfica, puede «cruzar las líneas del comercio mundial hacia el Norte, hacia el Este y hacia el Oeste».

Seguir leyendo: https://esrt.space/actualidad/549744-plan-latinoamerica-convertirse-corazon-mundo?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily