Ago 12, 2019
77 Views

Diálogo con mujeres de Pica

Written by

sobre los apoyos programáticos y la Agenda Mujer

Un encuentro con mujeres de comuna de  Pica, para conversar sobre sus necesidades de apoyo, la oferta programática regional, la Agenda Mujer y las distintas iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para el desarrollo femenino en el Interior, es lo que realizó la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza, en su visita en la región, en compañía de la seremi de la Mujer y EG, Milca Pardo y la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández.

La Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza, en compañía del alcalde Iván Infante, compartieron con participantes de los talleres y programas de SernamEG, Mujeres Jefas de Hogar y  4 a 7, con el objetivo de saber sus experiencias dentro de esta iniciativa de Gobierno.

Terminado este encuentro, recorrió  la Casa de la Mujer de Pica, donde se enteró del gran trabajo comunal iniciado por la casa consistorial, además de resaltar la alianza conjunta.

“Hemos compartido en un conversatorio con integrante del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG en la comuna, la cual fue una experiencia muy valiosa para conocer sus miradas de nacer aquí o de llegar a vivir desde otras partes de Chile o del extranjero, a este hermoso Oasis del desierto. La Casa de la Mujer y nuestros programas en ejecución conjunta, permiten generar más oportunidades de ver la vida desde otro horizonte para impulsar su destino, tal como lo desea la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, Iván Infante, señaló que “fue un privilegio recibir la visita de la directora nacional de SernamEG en la comuna, Carolina Plaza, donde esperamos que pueda venir nuevamente a compartir con nuestras mujeres”. El edil destacó que los programas 4 a 7 y Mujeres Jefas de Hogar,  “se desarrollan muy bien porque hemos ido creciendo en el tiempo, cumpliendo metas y las mujeres participantes se sienten motivadas con este tipo de iniciativas entregadas por SernamEG, a través del Ministerio de la Mujer”.

La seremi de la Mujer y EG en Tarapacá, Milca Pardo, valoró los temas abordados por la directora nacional en su primer día de visita en la región. “Trae posturas muy claras y acciones a realizar para poder sensibilizar y trabajar la prevención de la violencia contra la mujer y en el pololeo, porque es un tema transversal  que nos involucra a todos como sociedad”.

INTENDENTE

A primera hora del lunes, realizó un saludo protocolar a la  máxima autoridad de Tarapacá, el Intendente Miguel Ángel Quezada, en compañía de la seremi del Ministerio de la Mujer y EG, Milca Pardo y la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, instancia que sirvió para dialogar de las distintas realidades de las tarapaqueñas, los apoyos disponibles a través de la oferta programática en la región y la atención, acogida y prevención de la violencia contra las mujeres.

CENTRO DE LA MUJER

Tras esto, se dirigió al Centro de la Mujer de Iquique para reunirse con profesionales de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG y los equipos territoriales en la provincial, cuyo objetivo fue empaparse de la importante opinión de las/os profesionales al abordar la temática con las redes de vinculación laboral, la derivación de casos, la atención de las víctimas y el asesoramiento legal de las causas patrocinadas.

 

 

 

 

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.