Jul 5, 2019
773 Views

Delegación local competirá en nacional de caza submarina

Written by

Corporación Norte Pesquero

La Asociación de Actividades Subacuáticas de Iquique, representará a Iquique en el nacional de la especialidad. Los nueve miembros que pertenecen al Club Deportivo Caramucho, buscarán el primer lugar entre los días 4, 5 y 6 de julio en Taltal. La Corporación Norte Pesquero brindó aportes para equipamiento de la delegación.
Iquique, julio 2019.- Durante este jueves, viernes y sábado del presente mes, se realizará en la segunda región del país el nacional de caza submarina. En la edición anterior, Iquique logró el tercer lugar a nivel de equipos y este año esperan volver con la presea dorada. Además a nivel individual, durante el nacional realizado en Valdivia 2018, los locales obtuvieron tres primeros lugares: Jorge Galanaquis, campeón pesca submarina Primera; Félix Blanco, mejor fotografía submarina; y Luis Muñoz, medalla de oro en senior A.

El capitán del equipo local, Pedro Castillo, tiene altas expectativas y cree que la Asociación de Actividades Subacuáticas de Iquique puede optar a un lugar. “Siempre viajamos pensando en ganar. Tenemos gente capacitada y queremos mejorar los puestos del año pasado. Lo más importante es que los competidores de primera clasifiquen, la idea es que queden en el escalafón final y con los resultados tener representantes en la selección nacional que se preparará para el próximo sudamericano de caza submarina”. En la misma línea, Castillo agradeció el apoyo de la Corporación Norte Pesquero. “Es bueno recibir ayuda. Es importante porque los recursos, se valoran mucho. Con la equipación vamos representando a la ciudad y también a la corporación. Esperamos que los aportes sigan y se vayan sumando más colaboradores”, indicó el capitán iquiqueño.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Norte Pesquero, Marcos Gómez, cree que es importante colaborar con este deporte, ya que es una actividad tradicional y que históricamente le ha traído satisfacciones a la Tarapacá. “Una de nuestros objetivos es fomentar la actividad de la pesca artesanal, del punto de vista económica y social. Esto constituye una tradición de nuestro norte, por tanto este tipo de actividades hay que relevarlas y mostrarle a la comunidad que forman parte de la comunidad y es el sello de un pueblo. La idea es que no se pierda”, precisó Gómez.
En tanto, el Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Primera Región (FEBUPESCA), Juan Ávalos, deseó suerte al equipo y valoró el apoyo de la corporación. “Esperamos que hagan una buena presentación y les vaya bien. Va gente joven y otra con harta experiencia y creo que les irá bien. La corporación siempre brinda apoya y eso hay que agradecerlo. Los muchachos van con buena implementación deportiva a participar del nacional”, cerró Ávalos.
El nacional es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático (Fedesub). El equipo que representará a Iquique está compuesto por nueve deportistas que van desde los 48 hasta los 78 años: Pedro Castillo (capitán), Eduardo Pizarro, Luis Rodríguez, Raúl Camilo (capitán de recolección de especies), Jimmi Gómez, Juan Montanares, Nicolás Yurguevi, Raúl Choque y Luis Muñoz.

Article Categories:
Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.