Jun 29, 2020
43 Views

Cuidado con el robo de tarjetas en cajeros automáticos

Written by

y bombas de gas..

Los cajeros automáticos y las bombas de gas han sido durante mucho tiempo un objetivo para los atacantes para recopilar información de tarjetas de crédito de los usuarios desprevenidos. Esto es lo que necesitas saber

Los cajeros automáticos han sido durante mucho tiempo objetivos de ladrones; Hace varios años existía el malware Tyupkin (sitio en inglés), que podía controlar sus cajones de efectivo. Pero una forma de ataque más popular se lleva a cabo a través de cajeros automáticos y skimmers de tarjetas de bombas de gas, que generalmente son superposiciones unidas al exterior de los cajeros automáticos y las bombas. Cuando insertas tu tarjeta en la máquina, estos skimmers clonan tu tarjeta y capturan tu número de cuenta y NIP, que luego se utiliza para limpiar tu cuenta.
PC Magazine (sitio en inglés) tiene una larga lista de sugerencias sobre cómo reconocer a estos skimmers, así como también cómo tener cuidado cuando recibes efectivo para asegurarte de acceder a un servicio de cajero automático legítimo. Esto es especialmente un problema ahora que muchos cajeros automáticos están siendo fabricados por vendedores privados y están ubicados en áreas no bancarias como bodegas y bares. Eso podría ser un problema, especialmente con el aumento de skimmers ATM más sofisticados. Deberías estar preocupado porque esto es básicamente dar tu identidad a los malos.

Brian Krebs está en el caso. Publicó una serie de artículos hace varios años sobre su viaje a la Riviera Maya en México, donde observó el problema de primera mano. Se las arregló para encontrar al menos 19 cajeros automáticos diferentes que parecían pirateados y modernizados con dispositivos pequeños y sofisticados que almacenan y transmiten datos y PIN robados a través de la tecnología Bluetooth. De hecho, ¡Krebs encontró una de esas máquinas instalada por coincidencia en su propio hotel! A pesar de las reuniones con el personal de seguridad del hotel, no pudo desactivar el cajero automático. Estos skimmers ATM podrían haber sido instalados por empleados comprometidos sobornados para abrir las máquinas e insertar las placas de circuito necesarias para atrapar los datos del cliente.

Fuente: seguir leyendo ….https://blog.avast.com/es/beware-of-atm-and-gas-pump-skimmers-avast?utm_content=392953&utm_term=167258784_5046_153&utm_medium=email&utm_source=sfmc&utm_campaign=c_oo_paal_a_a_20q2_jj_news06avast2

Article Categories:
Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.