como la compañía minera con mejor gestión en prevención de Tarapacá.

• La distinción se enmarca en la iniciativa que el Consejo de Seguridad Minera busca promover desde el año 2000, para desarrollar instancias que fortalezcan la prevención de riesgos de accidentes en la industria minera regional.


A través de una plataforma online, se llevó a cabo la décima versión de la ceremonia de “Premiación Anual de Seguridad Minera 2020”, organizada por el Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN. En la jornada, que contó con la participación de autoridades y representantes de la industria, se entregó un reconocimiento a las empresas con los mejores indicadores en seguridad de la Región de Tarapacá, donde Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi obtuvo el premio a la Mejor Gestión de Prevención, por su destacado comportamiento de excelencia y mirada estratégica en la gestión de riesgos desarrollada durante 2020.

La distinción recibida fue agradecida por Javier Cantuarias, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Collahuasi, quien indicó que con el apoyo y compromiso de todos los trabajadores se logró alcanzar este reconocimiento. “Agradecemos esta distinción, en un año muy intenso, que nos ha permitido continuar impulsando nuestro trabajo a través del Ciclo de Gestión de Riesgos, resguardando, en primer lugar, la salud y seguridad de nuestros trabajadores y mantener un alto estándar de seguridad operacional de nuestros procesos, incorporando todos los protocolos sanitarios necesarios para dar continuidad a nuestras actividades durante la pandemia”, aseveró.

Por su parte, Gonzalo Vidal, seremi de Minería de Tarapacá, agradeció la participación y compromiso de las empresas por el trabajo realizado de manera especial en 2020. “Hoy se entregaron reconocimientos a los trabajadores mineros, profesionales de la prevención, a las empresas con mejores indicadores en seguridad y finalmente a los comités paritarios de higiene y seguridad destacados. Es un gran logro y un premio al esfuerzo de los trabajadores y empresas que alcanzaron sus propias metas y las superaron con creces”, sostuvo.

Para culminar, David Montenegro, subdirector nacional de Sernageomin, se refirió a la importancia de promover en forma constante la salud y seguridad en la faena minera. “Este trabajo representa un reconocimiento por su esfuerzo durante el año, en beneficio de la industria; y con la disciplina que nos caracteriza, seguiremos como motor económico de nuestro país”, indicó.