«Ya es mucho, la gente prácticamente y al menos dos veces por semana tiene sufrir los efectos del corte de energía.

El concejal de la comuna de Huara Roberto Masoliver Amaro, al igual que vecinos de esa localidad, ha denunciado ante la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a los habitantes.

Al respecto comentó Masoliver que durante el miércoles 8 de Julio denunció la situación, la cual además puso en conocimiento de la Seremi de Energía de la Tarapacá.

«Ya es mucho, la gente prácticamente y al menos dos veces por semana tiene sufrir los efectos del corte de energía, obligándolas a tomar once o comer a oscuras. Lo que esperamos es una solución de fondo y no algo para cubrir el momento, no puede ser posible que siempre la gente tenga que pagar el pato por la ineptitud de CGE, menos en estos tiempos tan delicados», menciono el edil.

Por su parte la dirigente vecinal Angélica Tito acotó que reunieron firmas y enviaron una queja formal a las autoridades regionales y ejecutivos de CGE, por cuanto los perjuicios no sólo son quedarse a oscuras también algunos pobladores han perdido electrodomésticos por los cambios de voltaje. Argumentó que esta situación se viene registrando desde enero y no se ve solución de parte de la empresa eléctrica.

De igual manera expuso su reclamo Marta Avalos. “Es común que pasadas las 19 horas se corte la luz, afectando mayoritariamente al sector sur de Huara y con una demora de hasta cuatro horas en reponerla. También se dañan electrodomésticos y artefactos eléctricos porque cuando se corta, tenemos que sufrir por las variaciones de voltaje”.