por qué rechazó el presupuesto municipal.
Las razones que lo llevaron a decir No al presupuesto municipal 2025 detalló el reelecto concejal de Iquique Washington Maldonado.
En la sesión del concejo realizada el martes 19, uno de los puntos en tabla era la aprobación del presupuesto municipal para el año próximo, el que obtuvo mayoritaria votación favorable.
El único voto en contra fue del edil Maldonado, quien precisó su argumento para el rechazo, dado que la propuesta excluía áreas fundamentales para la ciudadanía como la salud, la seguridad y el desarrollo regional.
“Además, cuestioné la inequidad en la administración de los recursos municipales. Fui crítico de los altos gastos destinados a sueldos de gente de confianza política mientras que muchos funcionarios esenciales a honorarios enfrentan dificultades económicas. Es inaceptable que exista personal municipal mal remunerado, que apenas pueden pagar una pieza para vivir, mientras algunos cargos políticos perciben sueldos millonarios e incluso tienen el beneficio de recibir un departamento o casa, arrendado por la municipalidad, pese a estar suspendidos de sus funciones», expresó.
Durante la sesión número 63, el concejal no sólo mostró una postura firme contra irregularidades en la gestión pública, también dio su respaldo a iniciativas fundamentales para el desarrollo de la comuna como la reposición de pavimentos, la gestión de arriendos para espacios destinados al arte y la cultura, y uso del estadio Tierra de Campeones Ramon Estay Saavedra para la temporada 2025 y la Copa Libertadores, que deberá disputar Deportes Iquique.
Con su visión de cambio, reflejada en el lema gana Iquique, el concejal refuerza su postura para defender los derechos de los vecinos, enfrentándose a prácticas de corrupción y favoritismo político que afectan a la comuna.
“De cara a los próximos desafíos el mensaje es claro, un Iquique mejor es posible, siempre que los intereses de la comunidad se coloquen en el centro de las decisiones alcaldicias”.