Con pasacalle celebraron aniversario de Conadi

Jueves y viernes es la muestra de arte y cultura indígena en Plaza Prat.

Una variedad de danzas patrimoniales acompañadas por bandas de bronces fueron el atractivo del pasacalle con el cual las comunidades y asociaciones de pueblos originarios, celebraron el  29º Aniversario de la promulgación de la Ley 18.253 (Ley Indígena)  que permitió crear la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

La festiva manifestación artística fue este miércoles 5 de Octubre en el sector del paseo costero Buque Varado y el corso de bailarines y músicos se desplazó hacia Playa Brava, ante el aplauso de la nutrida concurrencia.

Al concluir el trayecto frente al edificio Mar Egeo, se realizó una pawa participando entre otras autoridades el subdirector nacional Iquique (S) de Conadi,  Bob Brkovic, el seremi de desarrollo social, Cristián Jara  y la directora de Corfo, Catalina Cortés.

La actividad sirvió de convite para la Muestra de Arte y Cultura Indígena 2022 que se inaugura este jueves 6, a las 12.30 horas en la Glorieta de Plaza Prat. Oportunidad donde habrá 25 expositores de las más variadas expresiones artísticas, culturales y ancestrales.

La Muestra de  Arte y Cultura Indígena 2022 se podrá visitar el jueves 6 hasta las 18 horas y el viernes 7, desde las 10 hasta las 18 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.