gracias a programa de Sercotec.
Iniciativa es parte de una serie de proyectos que se están implementando para posicionar este sector comercial, gastronómico y turístico.
Una plataforma web que contenga información sobre ofertas, actividades y beneficios para clientes, lanzaron el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, el presidente de la Asociación de Empresarios Península de Cavancha, Oscar Laguarda Morano y el representante de Sernatur, Aldo Chipoco en el restaurante Juan Charrasqueado, ubicado en el mismo sector y uno de los comercios asociados al Barrio Comercial Península, en el marco del programa Reactívate Barrios Comerciales de Sercotec.
Esta iniciativa -que pueden conocer en (https://www.barriopeninsula.cl/)- permite crear “socios” y entregar tarjetas de beneficio digitales con código QR para que los clientes acumulen puntaje por cada vez que visiten alguno de lo 11 comercios adheridos al Barrio Comercial Península, entre otros, beneficios.
Al respecto el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, comentó que: “el programa Reactívate Barrios Comerciales es una gran iniciativa que pone a disposición nuestro servicio para promover el desarrollo económico del barrio con un foco colaborativo, participativo y sostenible. Son 35 millones de pesos que dispuso Sercotec, sumado al aporte empresarial de los 11 locales que están participando de 700 mil pesos, que se destinaron a una serie de proyectos relacionados con el mejoramiento del entorno urbano de este sector; la incorporación a la transformación digital a través de esta plataforma que genera beneficios a los clientes que se registren en ella. Además de la creación de redes sociales, imagen de marca, compra de paradores tipo corpóreos fotográficos e implementación para prevenir el Covid”, señaló Burg León.
El Presidente de la Asociación de Empresarios Península de Cavancha, Oscar Laguarda Morano destacó que: “esta iniciativa de Sercotec busca promover y destacar también el desarrollo económico. Es una tremenda oportunidad para potenciar este sector gastronómico y turístico. Esperamos sumar más locales al gremio para trabajar de manera asociativa y sumar más fuerza para fortalecer esta zona».
Fortalecimiento del barrio
Paula Pinilla, gestora del Barrio Comercial Península, explicó que “la plataforma web considera una App Móvil para Android que capture el QR de las personas adheridas. También tiene por objetivo que los clientes conozcan los locales asociados, eventos y distintas actividades que se vayan a realizar. Lo anterior, se suma a la creación en conjunto con los empresarios de la imagen de marca del barrio de manera que tenga una identidad reconocida por la comunidad. Asimismo las redes sociales del barrio @barriopeninsula, además de una intervención artística en mural que se está ejecutando en la casona del Sindicato de Pescadores. También paradores tipo corpóreos para fotografías de visitantes al barrio, ornamentación con banderines en la calle principal de acceso al barrio y compra de insumos para prevención y autocuidado COVID”.
Lo anterior como una estrategia de fidelización de clientes que les permitirá a los empresarios tomar mejores decisiones comerciales, fundamental hoy en día para potenciar los negocios en el marco de la transformación digital que se adelantó con la pandemia.
Los actuales locales adheridos son: The City Lounge, Cantaba la Rana, Cantina de la Rana,
Rayu, Borboleta, Siddharta, Dominga Bistro, Bull Dog, Las Brasas, Juan Churrasqueado y El Nuevo Arriero.