para una celebración segura de Fiestas Patrias en el Tamarugal.

La Delegación Presidencial Provincial convocó a organismos, policías y municipios de la provincia a una reunión en sus dependencias de cara a las festividades.
Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y anticipada de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal convocó a una reunión con diversos servicios públicos buscando que las festividades se desarrollen de manera segura y ordenada en la provincia.

La cita fue liderada por la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, quien estuvo acompañada por el seremi de Salud, David Valle; la directora regional de Senapred Tarapacá, Patricia Montenegro; el director regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra; junto a representantes del SAG, Carabineros, PDI, del Servicio de Salud, Senda, del Servicio de Impuestos Internos y de los municipios de Pozo Almonte, Pica y Camiña.
“Estamos trabajando unidos por un 18 seguro y es en esa línea que hemos convocado a los servicios públicos a esta primera reunión para realizar un trabajo coordinado que nos permita tener una celebración de Fiestas Patrias tranquila y ordenada en el Tamarugal. Desde el Gobierno contamos con un Plan Integrado de Prevención y Seguridad el cual contempla la articulación del despliegue operativo de las policías y servicios públicos, con foco en el autocuidado, gestión de riesgos y emergencias, además de fiscalizaciones y controles particularmente en materia de prevención de accidentes de tránsito y delitos violentos”, afirmó la delegada Camila Castillo.
Sobre las labores de fiscalización que se están realizando, el seremi de Salud David Valle señaló que “nosotros estamos en un proceso de inspección, sobretodo de fábricas de empanadas y de frigoríficos. También estamos haciendo una revisión de las condiciones de los productos cárnicos principalmente, que son los que más se consumen en esta temporada. Desde el día 16 hasta el 22 de septiembre vamos a estar haciendo fiscalizaciones en las fondas para ver cómo está la situación de los locales que procesan alimentos, para asegurarle a la población que están consumiendo productos sin ningún problema sanitario”.
Por su parte, la directora de Senapred, Patricia Montenegro, destacó la instancia afirmando que “es fundamental contar con estos espacios de coordinación, a nosotros nos alegra mucho que la delegada Camila Castillo nos convoque a estas reuniones de trabajo, porque esto permite fortalecer las medidas y acciones previas a las festividades, así como también las líneas de acción que se establecen en caso de que llegara a ocurrir alguna emergencia o problema mayor”.