Ene 24, 2020
67 Views

Agricultores de Colchane aprenden herramientas de turismo

Written by

gracias a Sence Tarapacá.

Los beneficiados accedieron a formación laboral gracias al convenio de transferencias de recursos que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo hace a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, INDAP, Gendarmería y Sename, en la Región de Tarapacá.

Este jueves 23 de enero se efectuó la ceremonia de término del curso “Introducción al Turismo Rural en la Agricultura”, iniciativa que benefició a 15 usuarios de INDAP.
Durante la oportunidad, se entregaron las distinciones de esta capacitación que forma parte del programa de Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y en donde se contó con la presencia de la Alcaldesa (S) de la Municipalidad de Colchane, Jacqueline Vílchez Mamani y del Director Regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

“Estoy bastante impactada y sorprendida, porque Sence está impartiendo cursos en la localidad de Cariquima y que van en beneficio del turismo, en donde se está potenciando lo que es principalmente los circuitos turísticos, el trato que hay que tener con el turista y otras temáticas que son necesarias para potenciar el turismo en la comuna”. Señaló la máxima autoridad subrogante de la comuna de Colchane, Jacqueline Vílchez.

El curso buscó orientar a través de la entrega de conocimientos, y herramientas para el desarrollo de negocios de turismo rural a los usuarios INDAP y sus familias, que están partiendo con emprendimientos y/o que tienen la idea de emprender iniciativas de Turismo Rural, y que requieren de mayor información para así lograr establecer sus negocios. Para ello, además, se desarrollaron las aptitudes para iniciar emprendimientos de turismo ligados a las particularidades del territorio y a las oportunidades que brinda ser parte de la Red de Sistemas Importantes para el Patrimonio Agrícola Nacional, o “Red SIPAN”.

“Para nosotros como Sence es importante generar cursos en donde se pueda transmitir conocimientos y herramientas que sean de vital importancia para los usuarios, generando así, capacidades que sean útiles para fortalecer sus negocios y/o generar nuevas iniciativas de empleabilidad” señaló el director general de Sence, Roberto Varas Ventura.
Armando Moscoso Mamani, habitante de la localidad Pueblo Chijo, fue uno de los beneficiarios de este curso y consideró que fue muy provechosa esta instancia de capacitación: “Son estos cursos los que nosotros necesitamos cada cierto tiempo, ya que nosotros somos habitantes de lugares aislados del centro urbano y el aprender más sobre el turismo nos ayuda a todo nuestro pueblo para poder vender nuestros productos”.
Para el desarrollo del programa de Transferencia al Sector Público, Sence realiza convenios con distintos organismos además de Indap, entre ellos, Sename, las tres ramas de las Fuerzas Armadas, y Gendarmería de Chile para entregar acceso a la capacitación gratuita y complementar las tareas propias de cada una de estas entidades.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.