May 31, 2019
343 Views

Adultos Mayores cierran proyecto “Vistiendo la cultura, transmitiendo el folclor andino del Norte”

Written by

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018

• Agrupación Social Deportiva y Multicultural Tierra de Cóndores de Alto Hospicio, realizó iniciativa
• El proyecto tiene como objetivo enseñar a transmitir nuestro conocimiento de folclore y raíces andinas, y así lograr mantenernos físicamente activos”

Al ritmo del Cachimbo y Caporales, la Agrupación Social Deportiva y Multicultural Tierra de Cóndores de Alto Hospicio realizó el cierre del proyecto “Vistiendo la cultura, transmitiendo el folclor andino del norte”, financiado por el Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2018.
La iniciativa benefició a diecinueve adultos mayores pertenecientes a esta entidad hospiciana, cuyo objetivo es enseñar a transmitir nuestro conocimiento de folclore y raíces andinas, y así lograr mantenernos físicamente activos, como también motivar la participación de sus integrantes a través de las danzas nortina y realizar intercambios culturales con distintos grupos folclóricos de su comuna.

El proyecto tuvo un costo de dos millones de pesos, para poder comprar la vestimenta, equipamiento y la cancelación de las clases de folclor, el que tuvo una duración de un mes.
Entre el equipamiento adquirido por la agrupación son: zapatos (10 pares) calzado para danza, chasquillas andinas, fajas bordadas, 10 sombreros de dama, 2 corraleras para varones, equipo de música, parlante portátil y un micrófono.
El presidente de la Agrupación Social Deportiva y Multicultural Tierra de Cóndores de Alto Hospicio, Daniel Flores, destacó que a través de estos recursos pudieron implementar el conjunto que están conformando con los adultos mayores.
“Para el tema cultural, nos cuesta reunir recursos, para el vestuario, debido que es muy caro poder implementarnos en vestimenta. Como somos un conjunto no contábamos con los recursos para poder equiparnos, pero tuvimos la oportunidad de postular a este fondo y poder adjudicarnos logramos comprar está vestimenta”, afirmó Daniel Flores.
La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann Delgado, resaltó el compromiso del presidente de la agrupación, por incentivar a los adultos para realizar este tipo de actividades que mejoran su calidad de vida.
“Apoyar a los adultos mayores está en el corazón del gobierno del presidente Sebastián Piñera, por este motivo nos alegramos al apoyarlos a través del nuestro fondo concursable, premiando este proyecto que les permite tener una mejora calidad de vida, más activa y saludable, y contribuir a fortalecer los lazos sociales de los adultos mayores, dentro de su organización comunitaria”, comentó Tiemann

Article Categories:
Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.