a su salida de un tribunal en Londres tras una audiencia sobre su extradicción a EE.UU.

La abogada de Assange dijo a la corte que el activista no está obteniendo el tiempo necesario con su equipo legal.
En las imágenes, grabadas por la agencia Ruptly, se observa el momento en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es trasladado en un furgón al terminar este lunes su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres sobre su posible extradición a EE.UU.

Assange compareció este lunes para la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster en la que habló solo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento al juez. También saludó a sus seguidores en la galería pública.

Su abogada, Gareth Peirce, dijo al tribunal que el activista australiano no está obteniendo el tiempo que necesita con su equipo legal para discutir su lucha contra la extradición a EE.UU., lo que causa demoras en el caso.

«Este retraso en el calendario es extremadamente preocupante», dijo Peirce ante los magistrados.

El activista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril. Actualmente Assange está luchando para no ser extraditado a EE.UU., donde puede enfrentar hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable.

Fuente y video: https://actualidad.rt.com/actualidad/339765-assange-comparecer-tribunal-londres-audiencia-extradiccion?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily