en fiscalización en la Quebradilla.

Con una persona detenida por el delito de contrabando de 454 cajetillas de cigarros concluyó fiscalización multisectorial realizada este viernes a la feria Quebradilla, en Alto Hospicio.

Junto a ello, inspectores de la Municipalidad de Alto Hospicio, Maho, cursaron tres infracciones por estar trabajando sin permiso para la venta de alimentos y Carabineros cursó una infracción por venta de comida en la vía pública sin permiso municipal ni resolución sanitaria.

Con relación a la venta informal de alimentos, en cinco “locales” no autorizados y que constituyen un riesgo sanitario, funcionarios de la seremi de Salud decomisaron arroz, ensaladas, papas, 10 kilos de carne de vacuno, 10 kilos de brocheta, 30 kilos de pescados, vienesas, sopaipillas, 20 kilos de pollo y 15 kilos de papas chuño, en tanto el SAG decomiso 15 kilos de limones.

En la fiscalización, coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique, participaron funcionarios de Inspección Municipal de la Maho, del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG; de la seremi de Salud, de Carabineros y de la PDI.