Sep 9, 2019
19 Views

Sename y organismos colaboradores reconocieron a jóvenes

Written by

que avanzan en sus procesos de responsabilización.

Treinta y cuatro jóvenes que cumplen sanción en los programas de medio libre de los organismos colaboradores acreditados del Servicio Nacional del Menores (Sename), fueron reconocidos por sus avances significativos en los procesos de reinserción social, bajo la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

Las categorías reconocidas fueron responsabilización en el proceso de reinserción, educación, jóvenes que han finalizado y continúan en procesos educativos en la enseñanza básica y media, además de capacitación e inserción laboral.

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por las y los jóvenes. “Los adolescentes que reconocimos se encuentran en una situación distinta y mejor que ayer. Ese es el verdadero valor de este reconocimiento que radica en la oportunidad de vida que ellos se dan a sí mismos. El objetivo no está ajeno a un difícil camino de cambio, donde ellos son los principales protagonistas y nosotros sólo somos los facilitadores de esa transformación”, dijo.

Asimismo, agregó, que “los tres ejes con los que fueron premiados los jóvenes, reinserción, educación y capacitación e inserción laboral son impulsados y estimulados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para una inclusión adecuada en el mundo social”, puntualizó.

Cabe mencionar que los programas impartidos por los organismos colaboradores acreditados por el Sename son Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Reinserción Educativa, Intermediación Laboral y Medidas Cautelares Ambulatorias, los cuales son ejecutados por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y la Corporación Opción.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.