Jul 11, 2019
26 Views

Fosis inicia programa Yo Emprendo Semilla

Written by

Habilitación Social en la región

“Si bien tengo mi emprendimiento operando hace un tiempo, un carrito de empanadas, papas fritas y sopaipillas, que funciona en las afueras al Mall Chino en Alto Hospicio, hoy soy parte de este programa porque requiero de este apoyo para poder avanzar. Cometí un error, pero de ellos se aprende, me di cuenta de que yo si puedo salir adelante sin necesidad de volver hacia atrás, primero agradezco a Dios por esta gran oportunidad ya que me abrió esta puerta y potenciar mi idea de negocio, y también a las instituciones, ya que para mi es una gran oportunidad, pues estando bien yo, esta bien todas mi familia, principalmente educar a mis hijos, uno de ellos ya universitario de Inacap, y con mi negocio emprenderé los estudios para mi otra hija de 17 años”

Delicia Pérez, es una de las usuarias de la comuna de Alto Hospicio quien hoy inicia en el Programa Yo Emprendo Semilla Habilitación Social, iniciativa focalizada en el programa post penitenciario de reinserción social. Ella junto a once personas de su comuna y doce de la comuna de Iquique, se capacitarán durante aproximadamente 7 meses. Las etapas del programa son diversas: se parte en la formación, instancia en la cual el usuario recibe capacitación en áreas tales como comercialización, innovación, y educación financiera, para finalmente confeccionar el plan de negocios. Luego terminando la formación son certificados. En esta ocasión cada usuario recibirá además de la formación un subsidio de trecientos sesenta mil pesos, pasando a la etapa de compra, espacio en el cual se invierten los recursos de acuerdo con cada plan de negocios que han creado.
Freddy Porcille, jefe técnico regional de Gendarmería en Tarapacá, manifestó que, “ el trabajo que estamos iniciando el día de hoy con FOSIS es muy importante, pues se orienta a favorecer la reinserción social. Trabajaremos habilidades para emprender y así poder generar más recursos en personas en situación de vulnerabilidad que, en este caso, están recibiendo apoyo post penitenciario o están cumpliendo condena en libertad, y que muchas veces no tienen las oportunidades de acceder a posibilidades para su desarrollo y que el Fosis le esta dando una mano para avanzar en esa dirección”.

FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO

En la ocasión además, se realizó la firma del acta de compromiso del programa, la cual fue materializada por la directora regional de FOSIS, y usuarios en representación del programa mismo.

Para la directora regional de Fosis, Claudia Yáñez, “ FOSIS es la puerta de inicio del emprendimiento, estamos felices de recibir a este gran grupo de usuarios y además apoyar en su reinserción laboral y deseamos que al egresar de esta institución, ojalá pasando por todos sus programas, sigan en la cadena de apoyos que brinda el estado como lo son Sercotec y Corfo. Es una gran tarea el entregar herramientas para superar la pobreza y queremos y deseamos las aprovechen al máximo. Nuestro fin es siempre potencias las habilidades y el emprendimiento”, manifestó la directora.
El programa Yo Emprendo Semilla Habilitación Social tiene como objetivo que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.