Jul 9, 2019
56 Views

HABILITAN INVERNADERO EN HUARA

Written by

PARA QUE PÁRVULOS APRENDAN A CULTIVAR SUS VERDURAS


Continuando con sus innovaciones en el proceso formativo de los niños y niñas, el jardín infantil Estrellita del Desierto dispondrá de un invernadero donde enseñará a cultivar y cosechar tanto plantas medicinales como verduras.
Para materializar este espacio educativo se contó con el respaldo del Municipio de Huara que facilitó el terreno y a través de la Oficina de Medioambiente y Programa Agrícolas entregó la asesoría técnica y apoyo logístico para habilitar el recinto.

La técnico en atención de párvulos Francisca Arancibia, comentó que el objetivo pedagógica es cultivar verduras y plantas medicinales que sean pertinentes a la zona para que los niños aprendan del proceso desde la siembra, crecimiento de la verdura o planta medicinal y sepan lo que hace la tía de la cocina-en el caso de Estrellita del Desierto las tías Irma y Daysi- con los productos que ellos cultivaron y así conocer el proceso hasta cuando llega el plato a su mesa.
“Así los niños y niñas le darán un significado a todo esto, que es un proceso largo que tiene muchos detales, como el cuidado y uso eficiente del agua que en nuestra comuna es importante, conseguir las semillas que es todo un proceso muy delicado. Saber que hay temporadas porque no todo el año hay las mismas frutas y verduras. Conocer eso en el jardín es importante para nuestros y que mejor que hacerlo a través de un invernadero”.
En las semanas venideras se instalaran las bandejas para cultivo y se hará la preparación de la tierra, para en agosto realizar la inauguración.
“Queremos invitar a toda la red que nos colabora para que aprecien in situ el trabajo que hacen los párvulo de Estrellita del Desierto en el tema medioambiental. A la comunidad pedirle que nos ayude en el cuidado del invernadero”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.