Jul 5, 2019
34 Views

Delegación del Principado de Asturias visita

Written by

la Estación Experimental Canchones

• Durante el recorrido, las autoridades españolas tuvieron la instancia de etiquetar y embotellar el Vino del Desierto.

Con el propósito de estrechar lazos de cooperación en materia de tecnología, turismo e investigación, un grupo de destacadas autoridades empresariales del Principado de Asturias, visitaron el proyecto FIC “Enoturismo Vino del Desierto” de #UNAP. En dicha instancia, los acompañó durante el recorrido el Director de Postgrado de UNAP, Felipe Carevic, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Álvaro Carevic, el equipo del Vino del Desierto y autoridades regionales.

“Hacer crecer en condiciones tan extremas unas vides con variedades diferenciales, es la base de la innovación. Además, esta iniciativa, le otorga una ventaja competitiva al ser un producto de alta calidad”, manifestó Eva Pando, Directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)

Opinión similar entregó Teresa Vigón, Directora General de ASTUREX-Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A.,al destacar los esfuerzos del proyecto FIC de la UNAP señalando que “el proyecto que sostiene la casa de estudios es impresionante, ya que sí tienen asociación y colaboración con el territorio.
En tanto, el Director del Proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino, expresó que “estamos muy contentos como proyecto de recibir este tipo de visitas, ya que nos permite mostrar el trabajo permanente que ha estado realizando la Universidad Arturo Prat en un proceso de innovación de investigación aplicada en agricultura del desierto”.
Finalmente, Eva Pando y Teresa Vigón, otorgaron al equipo del Vino del Desierto un reconocimiento por la recepción brindada a la delegación.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.