Jun 22, 2019
75 Views

Iquique: Seremi Salud Tarapacá entrega medidas preventivas tras incendio en azufrera de AltoHospicio

Written by

Seremi Salud Tarapacá entrega medidas preventivas tras incendio en azufrera de AltoHospicio:

✳De ser posible aléjese de las fuentes de humo. De lo contrario, utilice un paño húmedo para cubrir nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla.
✳Evite la realización de actividades deportivas.
✳Cierre puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su domicilio. Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas.
✳Evite otras fuentes de contaminación intradomiciliaria. No fume ni prenda braseros, velas o inciensos.
✳Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo (niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es aconsejable que salga de su domicilio y se traslade a una zona menos contaminada.

Una exbombera dice: Yo vivo en hospicio…se supone que el incendio está controlado, eso no quiere decir que esté completamente apagado….la parte más tóxica de este tipo de humo durará como mínimo tres días en el aire… tratar de no.mojar nada….si se puede cubran las ventanas por fuera, si no se puede no habrá las ventanas…este humo al tener contacto con el agua se convierte en ácido y ahí si que es peor…. atte. Una exbombera

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.