May 31, 2019
60 Views

CONSEJEROS REGIONALES RUBEN BERRIOS Y JORGE ZAVALA CONOCIERON EN TERRENO

Written by

DETALLES DEL CENTRO POLIDEPORTIVO QUE EL IND ESPERA CONSTRUIR EN BAJO MOLLE

Proyecto requiere de financiamiento del CORE para su ejecución

El Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Jorge Zavala, junto al presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, realizaron una visita en terreno, a un predio ubicado en el sector de Bajo Molle, donde el Instituto Nacional del Deporte y la SEREMI de Deportes pretenden habilitar un centro polideportivo, en el marco del programa “Elige Vivir Sano” que impulsa el Gobierno.
La visita de los consejeros regionales se gestó a raíz del interés de los propios miembros del CORE, de conocer todos los proyectos de inversión en materia de infraestructura deportiva, que se pretenden habilitar en la región, a través de la SEREMI de Deportes como del IND, tanto para este año como para el próximo.
En su recorrido por el sitio donde se pretende erigir el centro polideportivo, los consejeros regionales estuvieron acompañados por el SEREMI de Deportes Felipe Pérez, y por el Director Regional subrogante del IND Rafael Castro, además de profesionales del servicio.
En el lugar, los consejeros regionales pudieron conocer detalles del proyecto de futuro centro polideportivo, incluyendo los montos de inversión necesarios para su ejecución, como las distintas dependencias que se pretenden habilitar en su interior.
La propuesta presentada por el SEREMI de Deportes considera habilitar un centro deportivo para la práctica de múltiples disciplinas. Incluyendo un gimnasio techado de 2 pisos, una cancha de fútbol con dimensiones oficiales, un recinto para tiro con arco, canchas de tenis y galerías para espectadores.
El objetivo de la visita de los consejeros fue conocer en terreno, las características del sitio donde se erigirá el futuro Centro Polideportivo Regional, cuyo espacio esta entregado en comodato al IND, y se ubica adyacente al Instituto del Mar Carlos Condell. Para implementar este proyecto, se requiere que el Consejo Regional aporte parte importante de los recursos necesarios para su ejecución.

Article Categories:
Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.