May 9, 2019
33 Views

Sename Tarapacá invirtió recursos en residencia femenina

Written by

del organismo colaborador acreditado María Ayuda

Mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las niñas que se encuentran en la residencia femenina “Nuestra Señora de la Esperanza” dependiente de la corporación de beneficencia María Ayuda, fue el objetivo del proyecto de emergencia inaugurado gracias a los recursos del Estado emanados desde el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ahora la residencia cuenta con un espacio que genera un ambiente de comodidad en las niñas, mejorando las condiciones de sus habitaciones, además de resguardar su seguridad e interacción diaria.
La directora regional del Sename, María Teresa Osorio explicó que el proyecto demoró tres meses en su ejecución y alcanzó una inversión de recursos directos del Sename por 30 millones de pesos. “El organismo colaborador dio cuenta de la necesidad de mejorar sus instalaciones las cuales, debido al uso diario por años provocaron un notorio desgaste que requería de un reacondicionamiento en su pintura en general. Además, con el propósito de brindar mayor seguridad y vigilancia de puntos ciegos que se generaban en las dependencias, es que se hacía necesario contar con un sistema cerrado de cámaras”, resaltó.

En la ceremonia participaron la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales. Asimismo, en representación del juez presidente del Tribunal de Familia de Iquique, Marcos Soto, asistió la supervisora técnica, Natalia Araya.

Por su parte, la seremi de Gobierno indicó que “como siempre los niños primero en el corazón de las políticas del presidente Sebastián Piñera, es así como más allá de preocuparnos de su bienestar también nos preocupamos de su seguridad. Todo esto se realizó de común acuerdo con la niñas y jóvenes que ahí habitan, quienes eligieron los colores. Fue una linda jornada de la cual todos salimos muy contentos”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.