May 6, 2019
51 Views

VECINOS DE HUARA FELICES

Written by

CON CAPACITACIÓN RECIBIDA EN TÉCNICAS DE SOLDADURA

Trece pobladores recibieron su certificación tras aprobar el curso “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, tig y mig”, impartido por OTEC Transversal Capacitaciones.
Esta capacitación se logró a través de la postulación que realizó la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del Municipio de Huara al Programa Becas Laborales de Sence, permitiendo entregar a la ciudadanía herramientas de capacitación para que pueden iniciarse como emprendedores con una Pyme en el rubro de soldadura y estructuras metálicas.
La ceremonia se concretó en el aula magna del Liceo Huara con presencia del administrador municipal Juan Francisco Retamal, la encargada de OMIL Gabriela Sáez, Victoria Fuentes representando a Sence Tarapacá y familiares de los graduados.
Recibieron su certificado Marcos Herrera Morales, Martín Navarro Huasupoma, Nicolás Zamora Sanelli, Fernando Jiménez Nina, Jorg,e Ocampo Segura, Jorge Gallardo Cortés, Moisés Oliden Sipan, Ximena Roque Quispe, Juan Casanova Espíndola, Edwin Roque Huarachi, Omaira Vargas Ojeda, Juan Gutiérrez Flores y Richard Gutiérrez Choque.
El grupo de alumnos recibió las felicitaciones –en nombre del alcalde José Bartolo- a través del administrador municipal quien expresó que el esfuerzo de la casa edilicia por entregar habilidades y herramientas laborales a la población se ve reflejado en los 5 cursos de capacitación vía Becas Laborales Sence que se impartieron en los últimos meses. “Reciban ustedes de parte del alcalde José Bartolo Vinaya, las felicitaciones por este logro y sigan perseverando en nuevos aprendizajes”.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.