May 6, 2019
7 Views

Corporación Norte Pesquero entrega aportes educacionales

Written by

para hijos de pescadores artesanales de Arica

Potenciando la educación.

Una vez más, la corporación se hace presente en la capital de la quinceava región. En la ceremonia realizada en el centro recreacional de Corpesca, se entregaron 60 kits escolares y 33 aportes para gastos educaciones de la educación superior.
Más de 90 aportes fueron entregados a familiares de pescadores artesanales de los sindicatos de trabajadores independientes (STI) de Arica. Cada uno de los 60 kits escolares contenía cuatro cuadernos, misma cantidad de lápices, goma de borrar, saca punta, témperas, pinceles, lápices de colores, papel lustre, cola fría, adhesivo en barra, una carpeta de cartulinas y palos de helado. Todos estos, totalizan los artículos básicos para niños y niñas que cursan los primeros años académicos. En tanto, el aporte de gastos educaciones para alumnos de la educación superior, se traduce en la totalidad de la matrícula de cada estudiante.

Marcos Gómez, Presidente de la Corporación Norte Pesquero, cree que la entrega de estos beneficios motiva a los estudiantes a continuar con sus carreras. “Es un aporte que ha ido en aumento en el tiempo, hemos ido incorporando más recursos y también más gente que recibe el beneficio. La gente lo está valorando mucho, es bueno ver cómo año a año se van repitiendo e incorporando nuevas personas. Los jóvenes empiezan a completas sus estudios, tanto técnicos como profesionales y esto une a la familia pesquera”, precisó Gómez.
El sindicato de pescadores artesanales de altura de Arica, fue uno de los que obtuvo más beneficiarios, su tesorero, Carlos Fuentes se mostró feliz e indicó que el objetivo es que cada año más jóvenes puedan acceder a estos aportes. “Me interesa que todos puedan recibir estos beneficios. Las cosas se están haciendo bien y los que recibieron los aportes están muy contentos. Ojalá que se siga cultivando esto, porque hay harto sacrificio de por medio”, comentó Fuentes.
En la misma línea, Alfredo Butto, dirigente del sindicato de pescadores recolectores de orilla de Arica, valoró el apoyo de la Corporación Norte Pesquero, en especial por la fecha en la que es entregado el financiamiento. “Es un aporte muy hermoso para nuestro sector. Los tiempos que estamos viviendo son medios difíciles y esto viene a apalear los gastos de marzo. Nos ayuda harto”, señaló el pescador artesanal.
Dentro de la ceremonia, hubo participación de autoridades locales. El director subrogante de Sernapesca, Gabriel Inostroza, se mostró feliz de poder ser parte de la actividad y cree que el aporte es importante para el sector artesanal. “Estamos contentos de participar, sobretodo porque es una actividad que apoya mucho a la familia del pescador artesanal, que es muy vulnerable dentro del sector y por la variabilidad de la pesca. El aporte es muy importante para que sus hijos puedan estudiar. Estamos contentos en que se mantengan estos aportes y agradecemos que año a año se vayan incrementando los beneficiados”, señaló Inostroza.

Por último, el representante de la subsecretaría de pesca y de la Seremi de Economía de la región de Arica y Parinacota, Carlos Rivas, valoró la gestión de los implicados, ya que es una ayuda para los padres y sostenedores de quienes estudian. “Para nosotros es bastante importante lo que se está entregando y habla muy bien de la Corporación porque es algo fundamental entregar ese tipo de estímulo. Para los padres y los jóvenes es un gran estímulo, porque es muy complejo conseguir los recursos”, cerró Rivas.
Esta actividad se desarrollará durante este mes de mayo en la región de Tarapacá y también en la de Antofagasta, con el fin de que los hijos y nietos de los pescadores artesanales de la macro zona del norte sean beneficiados.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.