para Sence Tarapacá.

El concurso de Alta Dirección Pública permite participar en el proceso de postulación al cargo de director o directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la Región de Tarapacá, y está disponible hasta las 23:59 hrs. del lunes 05 de junio 2023 enhttps://bit.ly/43fAwmn.

Iquique, 22 de mayo 2023. El cargo de director o directora del Sence en la región depende, en nivel jerárquico II, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y su nombramiento tendrá una duración de tres años, renovable hasta dos veces, por igual plazo.

 

El nuevo director o directora del Sence Tarapacá deberá desempeñarse con dedicación exclusiva en la ciudad de Iquique, desde donde deberá ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación para la región, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes en la zona.

 

Entre los desafíos del cargo está fortalecer el sistema de intermediación laboral, mejorar los canales de atención ciudadana, promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas.

Quienes quieran postular al cargo deben:

  • Acreditar título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

 

  • Tener una experiencia mínima de dos años en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas al mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo.

 

  • Acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario y/o fiscalización, género y/o inclusión.
  • Cumplir requisitos probidad y ética en la gestión pública.

 

  • Tener vocación de servicio público y conciencia de impacto público.

 

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Postulación: hasta el 05 de junio de 2023 a las 23:59 hrs. en Servicio Civil, concurso de Alta Dirección Pública ADP-13713. https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-13713